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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.provenanceRepositorio Digital de Acceso Abierto RIDAA-UNQ-
dc.contributorMastrini, Guillermo-
dc.contributorIgarza, Roberdo Manuel-
dc.contributorAlfonso, Alfredo-
dc.contributorAguiar, Henoch Domingo-
dc.creatorBizberge, Ana Gabriela-
dc.date2012-12-10-
dc.date.accessioned2019-07-13T14:34:55Z-
dc.date.available2019-07-13T14:34:55Z-
dc.date.issued2012-12-10-
dc.identifierhttp://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/96-
dc.identifier.urihttp://rodna.bn.gov.ar/jspui/handle/bnmm/564765-
dc.descriptionBizberge, A. G. (2012). El impacto de Internet en los modelos de negocio de la industria televisiva en América Latina. Un estudio de la convergencia tecnológica en cinco grupos multimedia (Tesis de posgrado). Universidad Nacional de Quilmes, Bernal, Argentina.-
dc.descriptionEl presente trabajo propone investigar el impacto de Internet en los modelos de negocio de la industria televisiva en el marco de la convergencia tecnológica en América Latina a partir del análisis de los 5 grupos info-comunicacionales más importantes de la región: Grupo Televisa en México; Grupo Globo en Brasil; Grupo Cisneros en Venezuela; Grupo Clarín en Argentina y Grupo Telefónica. Teniendo en cuenta que, a diferencia de los demás grupos que tienen un alcance nacional, Telefónica es un grupo regional con presencia en 13 países de Latinoamérica, en este trabajo sólo se abordará el caso argentino, considerando Telefé (canal de TV abierta) y el servicio On Video de Telefónica de Argentina. La elección de estos grupos radica en que, entre todos concentran el 60% de rentabilidad total de los mercados de audiencias (Becerra y Mastrini, 2009). Asimismo son dominantes en sus países de origen. El análisis de los 5 grupos se centrará en la indagación sobre la distribución de contenidos en Internet a partir de las posibilidades que brinda la convergencia tecnológica entre los sectores de la informática, las telecomunicaciones y la televisión teniendo en cuenta: la estructura organizacional de las compañías para abordar el cambio propiciado por las nuevas tecnologías; la caracterización del producto/servicio; el modelo de negocio digital; la cadena de valor y la incidencia del aspecto regulatorio de cada país para el desarrollo de la industria. La perspectiva de análisis será una mirada socio política, que dé cuenta de los aspectos tecnológicos y de los condicionamientos sociales, económicos y de culturas productivas que inciden en el abordaje de la industria televisiva en el nuevo contexto de la digitalización. Como plantea Doyle (2002), no todas las empresas de medios buscan maximizar sus beneficios ya que pueden existir otras metas como la filantropía, ganar mercados o la búsqueda de influencia política, entre otras. Bajo esta premisa, en este trabajo se sostiene que la incursión de los grupos multimedia en la industria televisiva digital responde más a una estrategia de fidelización que de maximización de beneficios económicos. Las empresas bajo estudio se lanzan a Internet como espacio de experimentación que todavía no encuentra un modelo de negocio rentable. Sin embargo, les sirve poner a disposición sus contenidos en dicha ventana para mantener su lugar dominante en la industria televisiva generando “marca” en la red o, utilizando el concepto de Britos (2003), a través de la imposición de un patrón tecnoestético para fidelizar audiencias.-
dc.descriptionBeca Arancel, Universidad Nacional de Quilmes (100 %)-
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagespa-
dc.publisherUniversidad Nacional de Quilmes-
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.sourcereponame:RIDAA (UNQ)-
dc.sourceinstname:Universidad Nacional de Quilmes-
dc.sourceinstacron:UNQ-
dc.source.urihttp://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/96-
dc.subjectMedios de comunicación de masas-
dc.subjectEstrategias de desarrollo-
dc.subjectIndustria cultural-
dc.subjectTelevisión-
dc.subjectInternet-
dc.subjectTecnología-
dc.subjectPolíticas públicas-
dc.subjectArgentina-
dc.subjectMass media-
dc.subjectDevelopment strategies-
dc.subjectCultural industry-
dc.subjectTelevision-
dc.subjectTechnology-
dc.subjectPublic policy-
dc.subjectMeios de comunicação de massas-
dc.subjectEstratégia de desenvolvimento-
dc.subjectIndústria cultural-
dc.subjectTelevisão-
dc.subjectTecnologia-
dc.titleEl impacto de Internet en los modelos de negocio de la industria televisiva en América Latina : un estudio de la convergencia tecnológica en cinco grupos multimedia-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion-
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/tesisDeMaestria-
Aparece en las colecciones: Universidad Nacional de Quilmes. Repositorio Digital de Acceso Abierto

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