Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.provenanceUniversidad Católica de Córdoba-
dc.contributores-ES
dc.creatorJuri, María Isabel-
dc.date2012-10-22-
dc.date.accessioned2019-07-11T16:59:30Z-
dc.date.available2019-07-11T16:59:30Z-
dc.date.issued2012-10-22-
dc.identifierhttp://revistas.bibdigital.uccor.edu.ar/index.php/prueba/article/view/455-
dc.identifier.urihttp://rodna.bn.gov.ar/jspui/handle/bnmm/337573-
dc.descriptionEl presente trabajo forma parte de la investigación iniciada en 2004 y que continúa. Presenta algunas conclusiones elaboradas a partir de los relatos autobiográficos a docentes que fueron los fundadores de un proyecto educativo considerado de “vanguardia e innovador” de la escuela objeto de este estudio, y a los actuales docentes. La pregunta central refiere a por qué la valoración de los conocimientos que logran construir al interior de la escuela es considerada de maneras diferentes. Un aspecto que aparece como central refiere a que, en sus orígenes, se advertía con claridad la dimensión pedagógica de dicha escuela, mientras que los actores actuales, si bien reconocen la impronta de lo fundacional, sienten la pérdida de la especificidad pedagógica de esta escuela, si se mira desde el amparo institucional. Sin hacer generalizaciones ambiciosas, sostenemos que cuando el colectivo institucional se involucra en propuestas colectivas, la escuela puede recuperar su especificidad pedagógica y modificar la valoración que tienen los docentes sobre la escuela como espacio para aprender.es-ES
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagespa-
dc.publisherUniversidad Católica de Córdoba. Facultad de Educaciónes-ES
dc.relationhttp://revistas.bibdigital.uccor.edu.ar/index.php/prueba/article/view/455/pdf-
dc.rightsCopyright (c) 2015 Diálogos Pedagógicoses-ES
dc.source2524-9274-
dc.source1667-2003-
dc.sourceDiálogos Pedagógicos; Vol. 6, Núm. 11 (2008): abril – septiembre 2008; 99-103es-ES
dc.source.urihttp://revistas.bibdigital.uccor.edu.ar/index.php/prueba/article/view/455-
dc.titleLos proyectos educativos institucionales como dispositivos para la formación de los docentes en los escenarios de trabajoes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
Aparece en las colecciones: Universidad Católica de Córdoba

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.