Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.provenanceUniversidad Católica de Córdoba-
dc.contributores-ES
dc.creatorDuarte, María Dolores-
dc.date2012-10-11-
dc.date.accessioned2019-07-11T16:59:28Z-
dc.date.available2019-07-11T16:59:28Z-
dc.date.issued2012-10-11-
dc.identifierhttp://revistas.bibdigital.uccor.edu.ar/index.php/prueba/article/view/387-
dc.identifier.urihttp://rodna.bn.gov.ar/jspui/handle/bnmm/337559-
dc.descriptionEste trabajo pretende acercar algunas reflexiones que permitan ajustar el alcance conceptual de los enunciados que se emplean habitualmente para referir a las diferentes acciones que los adultos llevamos a cabo con la intención de acercar la lectura a los chicos. Desde hace unos treinta años, la preocupación social, estatal y educativa por el progresivo abandono de las prácticas lectoras por parte de los jóvenes determinó la implementación de programas, proyectos y actividades bautizados casi unánimemente como de Promoción de la lectura. Paralela a esta denominación y en sincronía con los planteos de la misma, surgió otra propuesta cuyos objetivos eran similares, conocida como Animación a la lectura. Dado el tiempo transcurrido desde que estas acciones se aplican, nos parece que vale la pena evaluar un poco lo actuado y repensar su efectividad. La expresión Formación de lectores, en cambio, tiene un origen mucho más reciente. Podemos decir que surge acompañada de bibliografía de mayor rigor teórico, aunque las prácticas no siempre reflejen la concepción distinta que conlleva esta formulación, la cual suele usarse como sinónimo de las acciones anteriores. Nuestro trabajo intenta una aproximación al análisis de todas ellas a partir del supuesto de que cada una comporta la matriz de un paradigma diferente.es-ES
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagespa-
dc.publisherUniversidad Católica de Córdoba. Facultad de Educaciónes-ES
dc.relationhttp://revistas.bibdigital.uccor.edu.ar/index.php/prueba/article/view/387/pdf-
dc.rightsCopyright (c) 2015 Diálogos Pedagógicoses-ES
dc.source2524-9274-
dc.source1667-2003-
dc.sourceDiálogos Pedagógicos; Vol. 3, Núm. 5 (2005): abril – septiembre 2005; 42-55es-ES
dc.source.urihttp://revistas.bibdigital.uccor.edu.ar/index.php/prueba/article/view/387-
dc.titlePromoción de la lectura o formación de lectoreses-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
Aparece en las colecciones: Universidad Católica de Córdoba

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.