Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.provenanceUniversidad Católica de Córdoba-
dc.contributores-ES
dc.creatorGermán, Gregorio-
dc.creatorAbrate, Liliana-
dc.creatorJuri, María Isabel-
dc.creatorSappia, Cristina-
dc.date2012-11-05-
dc.date.accessioned2019-07-11T16:59:15Z-
dc.date.available2019-07-11T16:59:15Z-
dc.date.issued2012-11-05-
dc.identifierhttp://revistas.bibdigital.uccor.edu.ar/index.php/prueba/article/view/539-
dc.identifier.urihttp://rodna.bn.gov.ar/jspui/handle/bnmm/337503-
dc.descriptionEl presente ensayo reúne las reflexiones que se han desarrollado sobre la Escuela Nueva,durante varios años, en la Cátedra de Pedagogía de la Escuela de Ciencias de la Educaciónde la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Nacional de Córdoba.Una  de  las  preocupaciones  que  convoca  al  trabajo  académico  de  la  cátedra  es  laconstrucción de la especificidad de la pedagogía. Su abordaje implica reconocer el estado decrisis de la disciplina, sus dificultades para vincularse con las instituciones educativas y laspropuestas  que al interior del campo pedagógico se postulan como alternativas superadoras.Es así que la Escuela Nueva, como movimiento que confronta con la educación tradicional,tanto en su expresión escolástica como enciclopedista, reúne un número importante de obraspedagógicas y experiencias educativas, cuya principales características se exponen en estetrabajo. Además,  en su desarrollo  se intenta demostrar la vigencia del debate sobre laEscuela Nueva al interior de la pedagogía en este principio de siglo.es-ES
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagespa-
dc.publisherUniversidad Católica de Córdoba. Facultad de Educaciónes-ES
dc.relationhttp://revistas.bibdigital.uccor.edu.ar/index.php/prueba/article/view/539/pdf-
dc.rightsCopyright (c) 2015 Diálogos Pedagógicoses-ES
dc.source2524-9274-
dc.source1667-2003-
dc.sourceDiálogos Pedagógicos; Vol. 9, Núm. 18 (2011): octubre 2011 – marzo 2012; 12-33es-ES
dc.source.urihttp://revistas.bibdigital.uccor.edu.ar/index.php/prueba/article/view/539-
dc.titleLa Escuela Nueva: un debate al interior de la pedagogíaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
Aparece en las colecciones: Universidad Católica de Córdoba

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.