Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.provenanceUniversidad Nacional de Avellaneda-
dc.contributorPerera, Verónica-
dc.contributorGarcía, María Gabriela-
dc.contributorBessone, Pablo Gudiño-
dc.creatorPerera, Verónica-
dc.creatorGarcía, María Gabriela-
dc.creatorBessone, Pablo Gudiño-
dc.date2016-
dc.date.accessioned2019-07-04T16:03:20Z-
dc.date.available2019-07-04T16:03:20Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifierhttp://rdd.undav.edu.ar/pdfs/pr70/pr70.pdf-
dc.identifier.urihttp://rodna.bn.gov.ar/jspui/handle/bnmm/332527-
dc.descriptionWhat does independent theater do for the building of memories of State Terrorism in Argentina? How does it nourish and strengthen struggles for different types of human rights and for the recognition and expansion of citizenship? Our research project, which receives support from PAIO 2013 and UNDAVCyT 2015, has two lines of inquiry for the 2003-2015 memory period. On the one hand, it analizes theater collectives and theater events that renovated the language of human rights as a political grammar under the light of memory building of the last civic-military dictatorship. The paper argues that the theater cycle Nuestro Teatro 2013-2015 redefined violences beyond crimes against humanity, and underscored rights which are still pending in democratic times. On other hand, the paper elaborates on how our research seeks to characterize and support the activist work of Teatro x la Identidad 2015, and of Abuelas de Plaza de Mayo.-
dc.descriptionFil: Perera, Verónica. Universidad Nacional de San Martín.-
dc.descriptionFil: Perera, Verónica. Universidad Nacional de Avellaneda.-
dc.descriptionFil: Perera, Verónica. CIS-IDES / CONICET-
dc.descriptionFil: Perera, Verónica. New School for Social Research. Nueva York-
dc.descriptionFil: García, María Gabriela. Universidad de Buenos Aires-
dc.descriptionFil: García, María Gabriela. Universidad de San Carlos de Guatemala-
dc.descriptionFil: García, María Gabriela. Universidad Rafael Landívar de Guatemala-
dc.descriptionFil: García, María Gabriela. Universidad Nacional de Avellaneda-
dc.descriptionFil: Pablo Gudiño Bessone. Universidad Nacional de Villa María-
dc.descriptionFil: Pablo Gudiño Bessone. Universidad Nacional de General Sarmiento. Instituto de Desarrollo Económico y Social-
dc.descriptionFil: Pablo Gudiño Bessone. Universidad Nacional de Avellaneda-
dc.descriptionFil: Pablo Gudiño Bessone. CIS-IDES / CONICET-
dc.description¿Que faz o teatro independente hoje pela construção de memórias do Terrorismo de Estado em Argentina? ¿Como alimenta e fortalece lutas por diferentes tipos de direitos humanos e pelo reconhecimento e a ampliação dos direitos de cidadania? Nossa investigação, que conta com o apoio de PAIO 2013 e de UNDAVCyT 2015, se organiza em base a duas linhas de indagación referidas ao período memorial 2003-2015. Por um lado, analisa coletivos e factos teatrais que, à luz da memorialização da última ditadura cívico-militar, actualizaram os direitos humanos como vocabulário político contemporâneo. Argumenta que o ciclo Nuestro Teatro 2013-2015 reposicionou violências para além dos crimes de lesa humanidade e evidenció direitos ainda pendentes em tempos democráticos. Por outro lado, mediante uma metodologia participativa, nossa investigação procurou caracterizar e acompanhar a tarefa militante de Teatro x la Identidade 2015 e das Avós de Praça de Maio.-
dc.description¿Qué hace el teatro independiente hoy por la construcción de memorias del Terrorismo de Estado en Argentina? ¿Cómo alimenta y fortalece luchas por distintos tipos de derechos humanos y por el reconocimiento y la ampliación de los derechos de ciudadanía? Nuestra investigación, que cuenta con el apoyo de PAIO 2013 y de UNDAVCyT 2015, se organiza con base en dos líneas de indagación referidas al período memorial 2003- 2015. Por un lado, analiza colectivos y hechos teatrales que, a la luz de la memorialización de la última dictadura cívico-militar, actualizaron los derechos humanos como vocabulario político contemporáneo. Argumenta que el ciclo Nuestro Teatro 2013-2015 resituó violencias más allá de los crímenes de lesa humanidad y evidenció derechos aún pendientes en tiempos democráticos. Por otro lado, mediante una metodología participativa, nuestra investigación buscó caracterizar y acompañar la tarea militante de Teatro x la Identidad 2015 y de las Abuelas de Plaza de Mayo.-
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagespa-
dc.publisherUniversidad Nacional de Avellaneda. Secretaría de Investigación e Innovación Socioproductiva-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.sourceCartografías del Sur 2016 3-
dc.sourcereponame:RDyD (UNDAV)-
dc.sourceinstname:Universidad Nacional de Avellaneda-
dc.sourceinstacron:UNDAV-
dc.source.urihttp://rdd.undav.edu.ar/pdfs/pr70/pr70.pdf-
dc.subjectSocial memory-
dc.subjectIndependent theater-
dc.subjectHuman rights-
dc.subjectMemória social-
dc.subjectTeatro independente-
dc.subjectDireitos humanos-
dc.subjectMemoria social-
dc.subjectTeatro independiente-
dc.subjectDerechos humanos-
dc.titleGenealogías de resistencia performática: Primeros avances de una investigación sobre teatro y derechos humanos-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/articulo-
dc.coverageArgentina-
Aparece en las colecciones: Universidad Nacional de Avellaneda

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.