Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.provenanceUniversidad Nacional de Avellaneda-
dc.contributorFreytes Frey, Ada Cora-
dc.creatorFreytes Frey, Ada Cora-
dc.date2015-
dc.date.accessioned2019-07-04T16:03:17Z-
dc.date.available2019-07-04T16:03:17Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifierhttp://rdd.undav.edu.ar/pdfs/pr35/pr35.pdf-
dc.identifier.urihttp://rodna.bn.gov.ar/jspui/handle/bnmm/332513-
dc.descriptionThis paper presents final results of a UNDAVCYT 2011 research project. The project objective was to analyze the incidence of a public policy, “Envión” program, in the educational and labor careers of young people aged 16 to 21, who participate in it in Avellaneda. Focusing on the program as a case of youth policy, the paper discusses how key elements of the Rights of the Child approach, such as integrality and interinstitucionality, are implemented. Also, the institutional arrangements that support the daily operation of the program are discussed. In regard to the Program’s impact on young people’s trajectories, the factors associated to school dropout are identified as well as the impact of the Envión Program on such factors and, therefore, on high school completion. Finally, the limits of the program to promote better employment are analyzed.-
dc.descriptionFil: Freytes Frey, Ada Cora. Universidad Nacional de Avellaneda. Departamento de Ciencias Sociales-
dc.descriptionFil: Freytes Frey, Ada Cora. Universidad Nacional Arturo Jauretche-
dc.descriptionEl artículo presenta resultados finales de un Proyecto UNDAVCYT 2011 que se proponía analizar la incidencia que tiene el “Programa Envión” en las trayectorias educativas y laborales de los jóvenes de entre 16 a 21 años que participan en él en Avellaneda. Asimismo, se examinan los dispositivos institucionales que sostienen el funcionamiento cotidiano del programa. En lo que respecta a su incidencia en las trayectorias juveniles, se identifican los factores que generan procesos de repitencia y abandono escolar y se analiza cómo el Envión opera sobre tales procesos, favoreciendo la terminalidad de la escuela secundaria. Finalmente, se analizan los límites del programa para favorecer una mejor inserción laboral de los jóvenes participantes.-
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagespa-
dc.publisherUniversidad Nacional de Avellaneda. Secretaría de Investigación e Innovación Socioproductiva-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.sourcereponame:RDyD (UNDAV)-
dc.sourceinstname:Universidad Nacional de Avellaneda-
dc.sourceinstacron:UNDAV-
dc.source.urihttp://rdd.undav.edu.ar/pdfs/pr35/pr35.pdf-
dc.subjectYouth policy-
dc.subjectYouth in poverty-
dc.subjectRight of the Child-
dc.subjectEducational trajectories-
dc.subjectLabor trajectories-
dc.subjectPolíticas de juventud-
dc.subjectJóvenes en situación de pobreza-
dc.subjectEnfoque de derechos-
dc.subjectTrayectorias educativas-
dc.subjectTrayectorias laborales-
dc.subjectEducación-
dc.subjectPolítica educacional-
dc.subjectEducación y empleo-
dc.subjectEmpleo de jóvenes-
dc.subjectPertinencia de la educación-
dc.subjectEmpleo del estudiante-
dc.subjectTransición a la vida activa-
dc.titleLa incidencia de la participación en el "Programa Envión" en las trayectorias educativas y laborales de los/as jóvenes en situación de la pobreza en Avellaneda-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/articulo-
dc.coverageAvellaneda (Argentina, Pcia. de Buenos Aires)-
Aparece en las colecciones: Universidad Nacional de Avellaneda

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.