Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.provenanceUniversidad Nacional de Avellaneda-
dc.contributorPerera, Verónica-
dc.creatorPerera, Verónica-
dc.date2015-
dc.date.accessioned2019-07-04T16:03:11Z-
dc.date.available2019-07-04T16:03:11Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifierhttp://rdd.undav.edu.ar/pdfs/pr23/pr23.pdf-
dc.identifier.urihttp://rodna.bn.gov.ar/jspui/handle/bnmm/332494-
dc.descriptionThe article analizes the theater season Nuestro Teatro (NT) that took pla¬ce in Picadero Theater in Buenos Aires City between April and October 2014, to honor the memory of Teatro Abierto 1981. It draws on in-depth interviews to playwrights, the observation of some plays, and the content analysis of some of the dramatic texts shown during the season. The article views NT as cultural activism; and as an aestethic and political intervention, similar to others that emerged in the last years in Argentina. It elaborates on the memories of state terrorism built by the theater season, and on the way it dealt with human rights. The article pays attention to the relationship between this activist space and human rights organizations and political parties. Drawing on democratic theorists, and on Rancière, the article reflects on the politics that seasons like NT enact-
dc.descriptionFil: Perera, Verónica. Universidad Nacional de Avellaneda. Departamento de Humanidades y Artes-
dc.descriptionEl artículo analiza el ciclo Nuestro Teatro (NT) realizado en el Teatro del Picadero entre abril y octubre de 2014 en la ciudad de Buenos Aires, en homenaje a Teatro Abierto 1981. Se basa en el análisis de entrevistas en profundidad a dramaturgos y dramaturgas, la observación de algunas obras y el análisis de contenido de algunos textos dramáticos presentados en el ciclo. Concibe a NT como activismo cultural; como una intervención estético-política, entre otras similares surgidas en los últimos años en Argentina. Elabora sobre el tipo de memorias del terrorismo de estado que este ciclo construyó y sobre su modo de visibilizar los derechos humanos. El artículo presta atención a la relación de este espacio activista con organismos de derechos humanos y con partidos políticos. Siguiendo tanto a teóricos democráticos como a Rancière, el artículo tam-bién reflexiona sobre la naturaleza política de intervenciones como NT-
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagespa-
dc.publisherUniversidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Carrera de Ciencias de la Comunicación-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.sourcereponame:RDyD (UNDAV)-
dc.sourceinstname:Universidad Nacional de Avellaneda-
dc.sourceinstacron:UNDAV-
dc.source.urihttp://rdd.undav.edu.ar/pdfs/pr23/pr23.pdf-
dc.subjectActivism-
dc.subjectIndependent theater-
dc.subjectHuman rights-
dc.subjectActivismo-
dc.subjectTeatro independiente-
dc.subjectDerechos humanos-
dc.subjectDifusión de la cultura-
dc.subjectActividad cultural-
dc.subjectArtes escénicas-
dc.subjectMemoria colectiva-
dc.subjectTeatro-
dc.titleActivismo cultural y derechos humanos hoy : Nuestro Teatro 2014-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/articulo-
dc.coverageCiudad Autónoma de Buenos Aires (Argentina)-
Aparece en las colecciones: Universidad Nacional de Avellaneda

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.