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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.provenanceUniversidad Nacional de Avellaneda-
dc.contributorQuiña, Guillermo-
dc.contributorMoreno, Federico-
dc.creatorQuiña, Guillermo-
dc.creatorMoreno, Federico-
dc.date2016-
dc.date.accessioned2019-07-04T16:02:58Z-
dc.date.available2019-07-04T16:02:58Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifierhttp://rdd.undav.edu.ar/pdfs/pr73/pr73.pdf-
dc.identifier.urihttp://rodna.bn.gov.ar/jspui/handle/bnmm/332447-
dc.descriptionIndependent music has been growing during the last 15 years thanks to, among other reasons, its use of digital technologies and capacity of generating work opportunities and social participation. With the objective of exploring its reality in Avellaneda, in this resesarch project whose first results we present in this paper, we appeal to a qualitative methodological strategy based on interviews and observations as also including a triangulation of quantitative data from primary and secondary sources. After reaching the initial phase of data gathering, we present a first diagnosis of this phenomenon describing some of its dimensions and aspects (live concerts frequency, digital technologies use, contractual agreements, among others), with the aim of generating debate on the importance of music dynamic in a district as Avellaneda and drawing attention to independent music production at cultural management studies in trying to collaborate with future approaches.-
dc.descriptionFil: Quiña, Guillermo. Universidad Nacional de Avellaneda. Departamento de Humanidades y Artes-
dc.descriptionFil: Moreno, Federico. Universidad Nacional de Avellaneda. Departamento de Humanidades y Artes-
dc.descriptionA música independente tem vindo crescendo sostenidamente nos últimos 15 anos, entre outros motivos, graças a seu aproveitamento das tecnologias digitais e sua capacidade de gerar emprego e participação social. Com o objectivo de explorar a realidade do fenómeno no distrito de Avellaneda, no projecto de investigação cujos primeiros resultados apresentamos neste artigo, apelamos a uma estratégia metodológica qualitativa baseada em observações e entrevistas triangulando estes dados com dados quantitativos provenientes de fontes primárias e secundárias. Depois da etapa inicial de relevamientos, apresentamos aqui um primeiro diagnóstico do fenómeno descrevendo algumas de suas dimensões dimensões (regularidade de concertos, uso de tecnologías digitais, modalidade de contratação, entre outras), com a intenção de submeter a debate a importância da dinâmica música num âmbito geográfico suburbano concreto bem como a acordar o interesse da gestão cultural pela actividade musical independente em pos de abonar futuras abordagens.-
dc.descriptionLa música independiente ha venido creciendo sostenidamente en los últimos 15 años, entre otros motivos, gracias al aprovechamiento de las tecnologías digitales y su capacidad de generar empleo y participación social. Con el objetivo de explorar la realidad del fenómeno en el distrito de Avellaneda, en el proyecto de investigación cuyos primeros resultados presentamos en este artículo, apelamos a una estrategia metodológica cualitativa basada en observaciones y entrevistas triangulando estos datos con datos cuantitativos provenientes de fuentes primarias y secundarias. Tras la etapa inicial de relevamientos, presentamos aquí un primer diagnóstico del fenómeno describiendo algunas de sus dimensiones (regularidad de conciertos, uso de tecnologías digitales, modalidad de contratación, entre otras), con la intención de someter a debate la importancia de la dinámica músical en un ámbito geográfico suburbano concreto, así como a despertar el interés de la gestión cultural por la actividad musical independiente en pos de abonar futuros abordajes.-
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagespa-
dc.publisherUniversidad Nacional de Avellaneda. Secretaría de Investigación e Innovación Socioproductiva-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.sourceCartografías del Sur 2016 3-
dc.sourcereponame:RDyD (UNDAV)-
dc.sourceinstname:Universidad Nacional de Avellaneda-
dc.sourceinstacron:UNDAV-
dc.source.urihttp://rdd.undav.edu.ar/pdfs/pr73/pr73.pdf-
dc.subjectIndependent music-
dc.subjectAvellaneda-
dc.subjectArde Rock III Festival-
dc.subjectDigital Technologies-
dc.subjectMúsica independente-
dc.subjectAvellaneda-
dc.subjectFestival Arde Rock III-
dc.subjectTecnologias digitais-
dc.subjectMúsica independiente-
dc.subjectAvellaneda-
dc.subjectFestival Arde Rock III-
dc.subjectTecnologías digitales-
dc.subjectMúsica popular-
dc.subjectManifestaciones culturales-
dc.subjectActividad cultural-
dc.subjectParticipación cultural-
dc.titleLas músicas independientes en los suburbios : Claves para el abordaje de su dinámica actual a partir del caso de Avellaneda, Argentina-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/articulo-
dc.coverageAvellaneda (Argentina, Pcia. de Buenos Aires)-
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