Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.provenanceUniversidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación-
dc.creatorArriassecq, Irene-
dc.creatorSantos, Graciela-
dc.date2017-
dc.date.accessioned2019-07-04T15:09:03Z-
dc.date.available2019-07-04T15:09:03Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifierhttp://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.8291/pr.8291.pdf-
dc.identifier.urihttp://rodna.bn.gov.ar/jspui/handle/bnmm/331736-
dc.descriptionEn este trabajo se propone abordar la potencialidad de las TIC para promover aprendizaje significativo asumiendo que, en la actualidad, existe consenso en la vigencia de ese marco teórico enriquecido con los diversos aportes teóricos que ha recibido desde la década del '60 y que, al mismo tiempo, las TIC posibilitan nuevas formas para el acceso a la educación dado que las instancias de aprendizaje se amplían ante una gran variedad de aplicaciones y recursos disponibles en Internet. Realizamos un análisis, desde el marco teórico del aprendizaje significativo, de tres aplicaciones informáticas para la enseñanza en las áreas de ciencias exactas y naturales: CMapTools, GeoGebra y Modellus en el contexto de una posible secuencia de enseñanza en el nivel secundario para el tópico de física "tiro parabólico"-
dc.descriptionThis paper proposes to approach the potential of TIC to promote meaningful learning, assuming that, at present, there is consensus in the validity of this theoretical framework enriched with the various theoretical contributions it has received since the 1960s, At the same time, TIC enable new forms of access to education as learning institutions expand in the face of a wide variety of applications and resources available on the Internet. We performed an analysis, from the theoretical framework of significant learning, of three computer applications for teaching in the areas of exact and natural sciences: CMapTools, GeoGebra and Modellus in the context of a possible sequence of teaching at the secondary level for the topic of Physics "parabolic shot"-
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagespa-
dc.relationhttp://www.archivosdeciencias.fahce.unlp.edu.ar/article/view/8209-
dc.relationinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.24215/23468866e030-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0-
dc.sourceArchivos de Ciencias de la Educación 11(12), e030. (2017)-
dc.sourceISSN 2346-8866-
dc.sourcereponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)-
dc.sourceinstname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad Humanidades y Ciencias de la Educación-
dc.sourceinstacron:UNLP-FAHCE-
dc.source.urihttp://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.8291/pr.8291.pdf-
dc.subjectEducación-
dc.subjectAprendizaje-
dc.subjectEnseñanza-
dc.subjectNuevas tecnologías-
dc.subjectDidáctica-
dc.subjectLearning-
dc.subjectTeaching-
dc.subjectNew technologies-
dc.subjectDidactics-
dc.titleNuevas tecnologías de la información como facilitadoras de Aprendizaje significativo-
dc.titleNew information technologies as facilitators of meaningful learning-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/articulo-
Aparece en las colecciones: Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.