Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.provenanceUniversidad Nacional de Villa María-
dc.contributorPesci Juan José-
dc.contributorPadilla Raúl-
dc.creatorCavagnero Ana Rosa-
dc.date2019-
dc.date.accessioned2019-07-01T17:36:57Z-
dc.date.available2019-07-01T17:36:57Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifierhttp://biblio.unvm.edu.ar/opac_css/idnotice=37148-
dc.identifier37148-
dc.identifier20190605u u u0frey0103 ba-
dc.identifier.urihttp://rodna.bn.gov.ar/jspui/handle/bnmm/329109-
dc.description48 h.-
dc.descriptionil. col.-
dc.description1 CD-ROM-
dc.descriptionEl presente trabajo final de grado se denomina “Percepciones docentes sobre políticas de inclusión social. Un estudio de caso: el PROGRESAR” y se enmarca dentro de la Licenciatura en Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Villa María. Esta investigación tiene como objetivo conocer las percepciones que los docentes construyen acerca de las políticas educativas de inclusión, teniendo en cuenta la presencia de una "gramática escolar" contenedora del conjunto de estructuras, normas y costumbres que se comparten de manera implícita y hacen que el colectivo docente esté provisto de significados y formas de pensar. Se comprende así que esta constante es necesaria para identificar las decisiones y valoraciones durante la práctica profesional en un determinado contexto socio-político, las cuales podrían funcionar como condicionantes para determinar, en gran medida, el éxito o el fracaso de dichas políticas. Para ello se realizó un estudio del Programa PROGRESAR y el análisis e interpretación de datos cualitativos de entrevistas semiestructuradas aplicadas a docentes de Nivel Secundario de la modalidad de jóvenes y adultos, de los Departamentos General San Martín y Río Segundo, de la provincia de Córdoba. En otras palabras, el presente proyecto proporciona información concreta acerca de la percepción docente en relación al Programa PROGRESAR, respecto de los posicionamientos de los profesores ante los mandatos de las políticas sociales de inclusión, los modos de reconocimiento de orientaciones ideológicas del programa PROGRESAR, las demandas percibidas por los docentes frente a la implementación del programa y las interpelaciones y resistencias hacia el mismo-
dc.format31 cm.-
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagespa-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.source.urihttp://biblio.unvm.edu.ar/opac_css/idnotice=37148-
dc.subjectSocial programmes-
dc.subjectPrograma social-
dc.subjectProgramme social-
dc.subjectTeaching-
dc.subjectEnseñanza-
dc.subjectEnseignement-
dc.subjectTraining-
dc.subjectFormación-
dc.subjectFormation-
dc.subjectTeaching methods-
dc.subjectMétodo de enseñanza-
dc.subjectMéthode pédagogique-
dc.subjectPolitics-
dc.subjectPolítica-
dc.subjectPolitique-
dc.subjectSocial policy-
dc.subjectPolítica social-
dc.subjectPolitique sociale-
dc.titlePercepciones docentes sobre políticas de inclusión social. Un estudio sobre el programa PROGRESAR-
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/artículo-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion-
dc.typeartículo-
dc.typetesis de grado-
dc.typetrabajo final de grado-
Aparece en las colecciones: Universidad Nacional de Villa María

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.