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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.provenanceUniversidad Nacional del Sur-
dc.creatorSarro, Lucía Andrea-
dc.date2018-08-14T19:41:56Z-
dc.date2018-08-14T19:41:56Z-
dc.date.accessioned2019-07-01T16:16:34Z-
dc.date.available2019-07-01T16:16:34Z-
dc.date.issued2015-11-04-
dc.identifierhttp://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/4349-
dc.identifier.urihttp://rodna.bn.gov.ar/jspui/handle/bnmm/328042-
dc.descriptionVarios sectores económicos poseen cuestiones únicas relacionadas con la sostenibilidad a la hora de confeccionar sus Memorias de Sostenibilidad. Es por ello que necesitan una Guía propia que complemente las directrices generales de la Global Reporting Initiative (GRI). En este sentido, GRI ha creado distintos grupos de trabajo, compuestos por diversos expertos voluntarios provenientes de distintos puntos geográficos del mundo, con el objetivo de desarrollar una Guía propia para cada sector. Hasta el momento, estos grupos han establecido 10 Guías sectoriales: (1) Operadores Aeroportuarios; (2) Construcción y Bienes Raíces; (3) Utilidades Eléctricas; (4) Organizadores de Eventos; (5) Servicios Financieros; (6) Procesamiento de Alimentos; (7) Medios de Comunicación; (8) Minería y Metales; (9) ONG; y (10) Petróleo y Gas. Los puertos, por el impacto que generan en las distintas ciudades donde desarrollan sus actividades y sus problemáticas específicas, deberían contar con una Guía propia, tal como ya lo hacen los aeropuertos, por ejemplo. Sin embargo, y más allá de este vacío, han existido múltiples iniciativas para reportar en el sector portuario a nivel mundial. En el presente trabajo se expondrán los resultados de un estudio exploratorio realizado sobre Memorias de Sostenibilidad de los principales puertos del mundo, con el objetivo de analizar y conocer la utilización de la Guía en el sector portuario, como así también, identificar y proveer un marco de referencia para un mayor desarrollo en puertos argentinos, donde todavía existe un amplio camino por recorrer. Esto es porque a la fecha existe un solo reporte realizado bajo las directrices GRI, y proveniente de una concesionaria de terminales de capitales privados. Las principales conclusiones alcanzadas son las siguientes: (1) algunos puertos metropolitanos reportan bajo los lineamientos GRI, mientras que otros no siguen directrices de ningún tipo, o solamente reportan sus estados financieros; (2) aquellos puertos que realizan Memorias de Sostenibilidad bajo los lineamientos GRI, no siguen un patrón determinado en cuanto a estilos, periodicidad, denominación de los informes, análisis de stakeholders o de materialidad, entre otros aspectos; (3) En Argentina, la temática es aún de carácter incipiente y se enfoca principalmente en el aspecto medioambiental.-
dc.formatapplication/pdf-
dc.format31 págs.-
dc.format31 págs.-
dc.languagespa-
dc.publisherFacultad de Ciencias económicas. Universidad de Buenos Aires-
dc.rightsAtribución – No Comercial – Sin Obra Derivada (BY-NC-ND) No se permite un uso comercial de la obra original ni la generación de obras derivadas. Esta licencia no es una licencia libre, y es la más cercana al derecho de autor tradicional.-
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/-
dc.source.urihttp://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/4349-
dc.subjectPuertos-
dc.subjectMemoria de sostenibilidad-
dc.subjectDesarrollo sostenible-
dc.subjectResponsabilidad social-
dc.titleSector portuario: utilización de lineamientos GRI a nivel mundial y situación en Argentina-
Aparece en las colecciones: Universidad Nacional del Sur - Dep. de Ciencias de la Administración

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