Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.provenanceUniversidad Nacional del Sur-
dc.creatorPiñeiro, Verónica Ana-
dc.creatorScoponi, Liliana-
dc.creatorFernandes Pacheco Dias, Marcelo-
dc.creatorSchefer, Sofía-
dc.date2019-01-29T13:21:51Z-
dc.date2019-01-29T13:21:51Z-
dc.date.accessioned2019-07-01T16:14:29Z-
dc.date.available2019-07-01T16:14:29Z-
dc.date.issued2018-09-
dc.identifierhttp://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/4449-
dc.identifier.urihttp://rodna.bn.gov.ar/jspui/handle/bnmm/328004-
dc.descriptionEn el mercado de la carne vacuna se evidencian de manera creciente normas de conducta que los productores y demás actores de la cadena deberán cumplir para acceder a mercados competitivos, asociadas a la calidad y a sellos que permitan su señalización al consumidor. El presente estudio, bajo el abordaje neoinstitucional de la Teoría de la Organización, procura precisar el contenido de las presiones coercitivas vigentes y analizar el grado de avance de las presiones normativas y miméticas para la institucionalización de prácticas ligadas a las marcas colectivas y a certificaciones de calidad en el sudoeste bonaerense de Argentina, la cual se seleccionó como región de estudio. Para cumplir con este objetivo, se realizó una investigación cualitativa mediante relevamiento de información secundaria y entrevistas semiestructuradas a distintos actores del campo organizacional de la cadena bovina. Se concluye que para atender una demanda cada vez más segmentada y ganar competitividad, la ganadería de la región deberá progresar en la coordinación para el trabajo en red en la cadena, el agregado de valor y un uso más intensivo de tecnologías de procesos que acompañen procesos de diferenciación en la producción de carne.-
dc.formatapplication/pdf-
dc.format19 págs.-
dc.languagespa-
dc.publisherUniversidad de Santiago de Chile. Instituto de Estudios Avanzados-
dc.rightsAtribución (BY): Permite a otros distribuir, adaptar, refundir y crear a partir de la obra, incluso con fines comerciales, siempre y cuando den crédito al autor por la creación original.-
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/-
dc.source.urihttp://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/4449-
dc.subjectCarne bovina-
dc.subjectCampo organizacional-
dc.subjectPresiones-
dc.subjectCalidad-
dc.subjectMarcas colectivas-
dc.titlePresiones sobre calidad y marcas colectivas para el desarrollo territorial del sudoeste bonaerense (Argentina) bajo la perspectiva neoinstitucional-
Aparece en las colecciones: Universidad Nacional del Sur - Dep. de Ciencias de la Administración

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.