Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.provenanceUniversidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Económicas-
dc.creatorGallego Sagastume, Juana I.-
dc.creatorDevece, Eugenio-
dc.creatorTorroba, Patricia-
dc.creatorVidela, Fabián Alfredo-
dc.date2013-05-
dc.date.accessioned2019-06-19T20:36:44Z-
dc.date.available2019-06-19T20:36:44Z-
dc.date.issued2013-05-
dc.identifierhttp://digital.cic.gba.gob.ar/handle/11746/3544-
dc.identifierRecurso Completo-
dc.identifier.urihttp://rodna.bn.gov.ar/jspui/handle/bnmm/327267-
dc.descriptionEn las clases de la Cátedra de Física I de la Facultad de Ingeniería, UNLP, se utilizan con frecuencia videos y TIC's, para ilustrar fenómenos físicos y las leyes que los rigen.\nEn el presente trabajo, se propone el empleo de un popular juego llamado Angry Birds® en el diseño de una práctica de laboratorio para el tratamiento de la conservación de la cantidad de movimiento de un sistema físico modelado como sistema de partículas. En esta actividad se utilizan TIC's, que contienen programas de toma, análisis y procesamiento de datos y el popular juego.\nEn relación al impacto de este recurso, se realizó una encuesta previa y una posterior a la experiencia. Ambas encuestas contienen una selección de preguntas cualitativas y cuantitativas, destinadas tanto a facilitar la comprensión de los conceptos físicos asociados con la conservación de la cantidad de movimiento como a evaluar el progreso en la incorporación de los conceptos abordados, luego de realizar el laboratorio.\nPor último, se analizan los resultados obtenidos en las encuestas. Estos indicarían que el empleo de este juego resultaría beneficioso para lograr los objetivos propuestos.-
dc.formatapplication/pdf-
dc.formatp. 198-203-
dc.languagespa-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.rightsAttribution 4.0 International (BY 4.0)-
dc.sourcereponame:CIC Digital (CICBA)-
dc.sourceinstname:Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires-
dc.sourceinstacron:CICBA-
dc.source.urihttp://digital.cic.gba.gob.ar/handle/11746/3544-
dc.source.uriRecurso Completo-
dc.subjectIngenierías y Tecnologías-
dc.subjectCiencias Físicas-
dc.subjectEducación General-
dc.titleEl uso de videojuegos en un laboratorio de Física-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObject-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/submittedVersion-
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia-
Aparece en las colecciones: Facultad de Ciencias Económicas. UBA

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.