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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.provenanceUniversidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Económicas-
dc.contributorDel Giorgio Solfa, Federico-
dc.creatorSierra, María Sol-
dc.date2013-
dc.date.accessioned2019-06-19T20:36:40Z-
dc.date.available2019-06-19T20:36:40Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifierhttp://digital.cic.gba.gob.ar/handle/11746/2748-
dc.identifier.urihttp://rodna.bn.gov.ar/jspui/handle/bnmm/327249-
dc.descriptionEn el marco de la investigación sobre El proceso de diseño y desarrollo de nuevos productos y su relación con el marketing, se estudiaron las distintas escalas empresariales, y se determinó que coexisten metodologías diversas para el diseño y desarrollo de nuevos productos. En un principio, se proyectó el relevamiento de dos procesos; uno desde la perspectiva del marketing y otro desde el diseño industrial. En el transcurso de la investigación, se identificó otro método característico y se decidió estudiar tres enfoques: 1. del diseño industrial, 2. de la administración/marketing, y 3. de la ingeniería. El reconocimiento de estos enfoques, permite encontrar herramientas y lenguajes multidisciplinarios complementarios –que en el futuro– no solo capitalizaran los diseñadores industriales, sino otras profesiones involucradas en las distintas etapas del diseño y desarrollo de nuevos productos en la industria. Los objetivos particulares del trabajo, apuntan a relevar los modelos metodológicos más significativos de cada enfoque, para clasificar, analizar e identificar puntos en común y modos de articulación entre sus diversas etapas. La metodología empleada, consistió en la revisión de las literaturas disciplinares específicas y el análisis de los modelos metodológicos entorno a los nuevos productos (objeto de uso) industriales. Las primeras conclusiones, evidencian que las metodologías estudiadas tienen algunas etapas similares y otras que pueden complementarse en una estructura coherente, alineada a los distintos objetivos y metas de las organizaciones productivas. El rol del diseño industrial, emerge a partir de este estudio, en una posición central como articulador; conectando las disciplinas de la ingeniería, desde el interior de la industria con los usuarios del mercado, a través de las disciplinas de la administración.-
dc.formatapplication/pdf-
dc.format4 p.-
dc.languagespa-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.rightsAttribution 4.0 International (BY 4.0)-
dc.sourcereponame:CIC Digital (CICBA)-
dc.sourceinstname:Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires-
dc.sourceinstacron:CICBA-
dc.source.urihttp://digital.cic.gba.gob.ar/handle/11746/2748-
dc.subjectNegocios y Administración-
dc.subjectIngeniería, Tecnol. Qca., de los Alimentos, TIC's y Otras Tecnologías-
dc.titleInforme científico de Beca de Estudio: Sierra, María Sol (2012-2013)-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/report-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/informeTecnico-
Aparece en las colecciones: Facultad de Ciencias Económicas. UBA

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