Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.provenanceUniversidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales-
dc.creatorBenítez de Vendrell, Belarmina-
dc.creatorBalustra, Carlos J.-
dc.creatorMorenate, Rubén A.-
dc.creatorBareiro, Hector A.-
dc.creatorMeza, Hugo S.A.-
dc.date2011-07-22-
dc.date.accessioned2019-06-19T20:20:53Z-
dc.date.available2019-06-19T20:20:53Z-
dc.date.issued2011-07-22-
dc.identifierPT-013-
dc.identifierhttp://argos.fhycs.unam.edu.ar/handle/123456789/512-
dc.identifier.urihttp://rodna.bn.gov.ar/jspui/handle/bnmm/326640-
dc.descriptionLos docentes de los primeros años de las distintas carreras que se dictan en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Misiones (en adelante FHyCS-UNaM) coinciden en afirmar que los alumnos “ingresantes” demuestran un importante déficit de alfabetización informacional (en adelante ALFIN). Con el fin de verificar estos supuestos e identificar los puntos sobresalientes de la brecha informacional, que se advierte como existente frente a los requerimientos iniciales para acceder a la institución, se diseñó un proyecto de investigación, de tipo exploratorio, que aportara elementos teóricos, conceptuales y esquemas de acción que faciliten, a través de las TIC, la accesibilidad y permanencia del alumnado que ingresa a la comunidad universitaria. Este proyecto se inició en el año 2008 y continúa. En este trabajo se presenta el análisis de algunos de los resultados que permitieron arrojar luz sobre el problema.-
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagespa-
dc.publisherVI Encuentro Iberoamericano de Colectivos Escolares y Redes de Maestras y Maestros que hacen investigación e innovación desde la escuela-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.sourcereponame:ARGOS (UNAM-FHyCS)-
dc.sourceinstname:Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales-
dc.sourceinstacron:UNaM-FHCS-
dc.source.urihttp://argos.fhycs.unam.edu.ar/handle/123456789/512-
dc.subjectBrecha informacional-
dc.subjectIngresantes-
dc.subjectAlfabetización Informacional-
dc.subjectArgentina-
dc.subjectUniversidad Nacional de Misiones-
dc.titleIdentificación de la brecha existente entre la ALFIN de los ingresantes y las competencias informacionales requeridas por la FHyCS-UNaM [ponencia]. En: VI Encuentro Iberoamericano de Colectivos Escolares y Redes de Maestras y Maestros que hacen investigación e innovación desde la escuela.-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/review-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion-
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/documentoDeTrabajo-
dc.coverageARG-
Aparece en las colecciones: Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.