Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.provenanceUniversidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales-
dc.creatorAtencio, Elba Beatriz-
dc.creatorBenítez de Vendrell, Belarmina-
dc.creatorAntunez, Ricardo R.-
dc.date2006-06-24-
dc.date.accessioned2019-06-19T20:20:47Z-
dc.date.available2019-06-19T20:20:47Z-
dc.date.issued2006-06-24-
dc.identifierPT-007-
dc.identifierhttp://argos.fhycs.unam.edu.ar/handle/123456789/465-
dc.identifier.urihttp://rodna.bn.gov.ar/jspui/handle/bnmm/326611-
dc.descriptionEl presente trabajo, que se inscribe en el marco de la Secretaría de Investigación de la FHyCS-UNaM, procura analizar y evaluar, en los Niveles I y II de Francés Instrumental, el proceso de comprensión de textos de especialidad correspondientes a diversas disciplinas, dado que los alumnos pertenecen a diferentes carreras universitarias. Por lo tanto, existe la posibilidad de seguir los progresos de los cursantes para observar y evaluar cómo se construye el proceso de recepción de textos disciplinares en francés, considerando que la competencia de comprensión, en este caso escrita, no consiste sólo en la capacidad de identificar palabras y estructuras morfo- sintácticas, sino que debe ser definida como un conjunto de operaciones complejas. Si se acepta que “la estructura de entendimiento” está, “por naturaleza, desvinculada de las lenguas naturales” (Bernard Pottier), se puede elaborar la hipótesis según la cual los conocimientos de una disciplina, ya adquiridos por intermedio de la lengua materna, inciden en la comprensión de documentos de la misma especialidad redactados en lengua extranjera. Se utilizan los diferentes tipos de textos como instrumentos de observación para analizar la comprensión disciplinar y las interrelaciones lingüísticas.-
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagespa-
dc.publisherRed de Investigación Educativa de la FCEQyN-UNaM-
dc.relationPonencias-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.sourcereponame:ARGOS (UNAM-FHyCS)-
dc.sourceinstname:Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales-
dc.sourceinstacron:UNaM-FHCS-
dc.source.urihttp://argos.fhycs.unam.edu.ar/handle/123456789/465-
dc.subjectComprensión de textos-
dc.subjectTextos disciplinares-
dc.subjectLengua francesa-
dc.titleComprensión de textos disciplinares en lengua francesa. En: Segundo Encuentro Provincial de Investigación Educativa-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/workingPaper-
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/documentoDeTrabajo-
Aparece en las colecciones: Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.