Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.provenanceUniversidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales-
dc.creatorCamblong, Ana María, dir.-
dc.creatorSantiago, Claudia Mariana-
dc.date2012-12-01-
dc.date.accessioned2019-06-19T20:19:40Z-
dc.date.available2019-06-19T20:19:40Z-
dc.date.issued2012-12-01-
dc.identifierF-013-
dc.identifierhttp://argos.fhycs.unam.edu.ar/handle/123456789/117-
dc.identifier.urihttp://rodna.bn.gov.ar/jspui/handle/bnmm/326291-
dc.descriptiona) Se profundizó el trabajo en campo recopilando registros, relatorías, de escenas de lectura. b) Se siguió indagando sobre el marco teórico a fin de que nos permita seguir revisando críticamente dichos registros: a través de diversas dimensiones teóricas: Paul Ricoeur nos aporta los conceptos de identidad narrativa, experiencia, temporalidad; Roger Chartier nos aproxima a la dimensión histórica de la lectura como práctica social, la significatividad de la comunidad de lectores y los modos históricos en la construcción del canon de lectura; Roland Barthes nos ofrece sus múltiples y poéticas indagaciones acerca de la relación lectura-escritura; Iuri Lotman y elconcepto de semiósfera nos permite pensar en los sistemas de significaciones que dialogan en las escenas de lectura, cómo operan los mecanismos culturales de memoria-olvido, Jorge Larrosa en tanto nos ayuda a seguir problematizando la lectura como formación, y la formación como lectura, pone en tensión las fronteras entre lo imaginario y lo real, o entre el conocimiento y el sujeto cognoscente. En tanto estamos profundizando los conceptos de como Gádamer como ser “prejuicio” y “horizontes” entre otros. c) Se trabajó específicamente analizando la relación entre prácticas lectoras escolares y socioculturales.-
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagespa-
dc.publisherUniversidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y Posgrado-
dc.relationInformes Finales 16H-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.sourcereponame:ARGOS (UNAM-FHyCS)-
dc.sourceinstname:Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales-
dc.sourceinstacron:UNaM-FHCS-
dc.source.urihttp://argos.fhycs.unam.edu.ar/handle/123456789/117-
dc.subjectMediación-
dc.subjectPromoción-
dc.subjectEscenas de lecturas-
dc.subjectAndamiajes-
dc.subjectNarración-
dc.subjectFronteras-
dc.subjectEspacios dialógicos-
dc.subjectLector-
dc.subjectMontaje-
dc.subjectObjetos mediadores-
dc.subjectModos lectores-
dc.subjectLectura en contextos de diversidad-
dc.subjectLectura-
dc.titleLas prácticas lectoras y los modos de mediación de los docentes de la Provincia de Misiones (Parte II). 16H263-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/report-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion-
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/documentoDeTrabajo-
dc.coverageARG-
Aparece en las colecciones: Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.