Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.provenanceSEDICI-
dc.contributorPesado, Patricia Mabel-
dc.contributorEsponda, Silvia-
dc.creatorAlonso, Laura Mabel-
dc.creatorIglesias, Marina-
dc.date2007-
dc.date.accessioned2019-06-19T20:07:59Z-
dc.date.available2019-06-19T20:07:59Z-
dc.date.issued2007-
dc.identifierhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/3969-
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10915/3969-
dc.identifier.urihttp://rodna.bn.gov.ar/jspui/handle/bnmm/325507-
dc.descriptionLa industria de software representa una actividad económica de suma importancia para todos los países del mundo, y especialmente para los iberoamericanos, ya que ofrece múltiples fuentes de ingresos y empleo y se perfila como una de las oportunidades más importantes en los países en vías de desarrollo. Pero en los países iberoamericanos, la industria de software es incipiente e inmadura, lo que lleva consigo una falta de competitividad que dificulta, a su vez, su crecimiento. El presente trabajo de grado está estructurado en tres partes, la primera de ellas “Conceptos de calidad” consta de siete capítulos en los que se introducen temas referidos a la calidad del software, entre los que se pueden mencionar a las Revisiones, la Fiabilidad, las Pruebas, dentro de un gran número de actividades que se llevan a cabo para brindar un aseguramiento de la calidad del software. Estos temas aquí desarrollados sirven como base y fundamento, y dan paso al estudio de los Modelos y Normas de Calidad existentes que se detalla en la Parte dos. La Parte dos “Normas de calidad”, está formada por tres capítulos en los que se estudian diferentes normas y modelos existentes de Calidad de Software, enfocándose en particular en el análisis del Proyecto CYTED COMPETISOFT, Mejora de Procesos para Fomentar la Competitividad de la Pequeña y Mediana Industria del Software de Iberoamérica. La Parte tres “Desarrollo del Cuestionario y la herramienta de soporte”, presenta el cuestionario elaborado en conjunto con los investigadores del Proyecto CYTED COMPETISOFT y además describe el análisis, la funcionalidad, el aspecto y la estructura del sitio web presentado como herramienta soporte de dicho cuestionario.-
dc.descriptionFacultad de Informática-
dc.formatapplication/pdf-
dc.format138 p. + presentación-
dc.languagespa-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/-
dc.rightsCreative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)-
dc.sourcereponame:SEDICI (UNLP)-
dc.sourceinstname:Universidad Nacional de La Plata-
dc.sourceinstacron:UNLP-
dc.source.urihttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/3969-
dc.source.urihttp://hdl.handle.net/10915/3969-
dc.subjectCiencias Informáticas-
dc.subjectempresas-
dc.subjectevaluación de calidad-
dc.subjectcalidad de software; garantía de calidad del software (SQA); normas y modelos de calidad-
dc.subjectSoftware-
dc.subjectsoftware quality; software quality assurance (SQA); standards and quality models-
dc.subjectqualidade de software; software de garantia de qualidade (SQA); normas e modelos de qualidade-
dc.titleEvaluación del nivel de calidad de una empresa basada en COMPETISOFT-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion-
dc.typeTesis de grado-
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/tesisDeGrado-
Aparece en las colecciones: Universidad Nacional de la Plata. SEDICI

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.