Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.provenanceSEDICI-
dc.creatorGasparini, Leonardo-
dc.creatorJaume, David-
dc.creatorSerio, Monserrat-
dc.creatorVazquez, Emmanuel José-
dc.date2011-
dc.date.accessioned2019-06-19T20:07:05Z-
dc.date.available2019-06-19T20:07:05Z-
dc.date.issued2011-
dc.identifierhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/3705-
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10915/3705-
dc.identifierhttp://cedlas.econo.unlp.edu.ar/download.php?file=archivos_upload/doc_cedlas123.pdf-
dc.identifierissn:1853-0168-
dc.identifier.urihttp://rodna.bn.gov.ar/jspui/handle/bnmm/325244-
dc.descriptionEn este trabajo se documenta y analiza la segregación escolar entre alumnos de distintos estratos socioeconómicos que asisten a escuelas públicas y privadas en Argentina. El trabajo contribuye con evidencia empírica a la medición de este fenómeno desde 1986 hasta la actualidad, incluyendo proyecciones hasta 2014. Para ello se utiliza información de todas las grandes encuestas de hogares realizadas en el país. Los resultados sugieren que el grado de segregación escolar habría aumentado sustancialmente desde mediados de los 1980s hasta la actualidad y es probable que continúe aumentando en los primeros años de los 2010s.-
dc.descriptionThis paper studies school segregation among students from different socioeconomic strata attending public and private schools in Argentina. The study contributes with empirical evidence to the measurement of this phenomenon from 1986 to the present, including projections to 2014. To this end, all major household surveys conducted in the country are used. The results suggest that the degree of school segregation has increased substantially since the mid-1980s to the present and is likely to continue rising in the early years of the 2010s.-
dc.descriptionCentro de Estudios Distributivos, Laborales y Sociales (CEDLAS)-
dc.formatapplication/pdf-
dc.format41 p.-
dc.languagespa-
dc.relationDocumentos de Trabajo del CEDLAS-
dc.relationno. 123-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/-
dc.rightsCreative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)-
dc.sourcereponame:SEDICI (UNLP)-
dc.sourceinstname:Universidad Nacional de La Plata-
dc.sourceinstacron:UNLP-
dc.source.urihttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/3705-
dc.source.urihttp://hdl.handle.net/10915/3705-
dc.source.urihttp://cedlas.econo.unlp.edu.ar/download.php?file=archivos_upload/doc_cedlas123.pdf-
dc.source.uriissn:1853-0168-
dc.subjectCiencias Económicas-
dc.subjectenseñanza pública-
dc.subjectdesigualdad social-
dc.subjectdiscriminación económica-
dc.titleLa segregación escolar en Argentina : Reconstruyendo la evidencia-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/workingPaper-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/submittedVersion-
dc.typeDocumento de trabajo-
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/documentoDeTrabajo-
dc.coverageArgentina-
Aparece en las colecciones: Universidad Nacional de la Plata. SEDICI

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.