Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.provenanceSEDICI-
dc.creatorAlzúa, María Laura-
dc.creatorGasparini, Leonardo-
dc.creatorHaimovich, Francisco-
dc.date2010-
dc.date.accessioned2019-06-19T20:07:01Z-
dc.date.available2019-06-19T20:07:01Z-
dc.date.issued2010-
dc.identifierhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/3677-
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10915/3677-
dc.identifierhttp://cedlas.econo.unlp.edu.ar/download.php?file=archivos_upload/doc_cedlas111.pdf-
dc.identifierissn:1853-0168-
dc.identifier.urihttp://rodna.bn.gov.ar/jspui/handle/bnmm/325216-
dc.descriptionEn los noventa Argentina implementó una reforma educativa (la Ley Federal de Educación-LFE) que implicó principalmente la extensión de la educación obligatoria en dos años adicionales. El timing en la implementación fue sustancialmente diferente entre provincias, lo cual provee una fuente de identificación del efecto causal de la reforma. Las estimaciones de modelos de diferencias dobles sugieren que la LFE tuvo un impacto global positivo pero moderado sobre los resultados educativos y laborales. El impacto sobre los jóvenes pobres fue pequeño en términos educativos y nulo en términos laborales.-
dc.descriptionIn the nineties Argentina implemented a large education reform (Ley Federal de Educación-LFE) that mainly implied the extension of compulsory education in two additional years. The timing in the implementation substantially varied across provinces, providing a source of identification for unraveling the causal effect of the reform. The estimations from difference-indifference models suggest that the LFE had an overall positive although mild impact on education and labor outcomes. The impact on the income-deprived youths was small for education outcomes and null for labor outcomes.-
dc.descriptionProyecto seleccionado por Policy and Economic Policy (PEP) Network.-
dc.descriptionCentro de Estudios Distributivos, Laborales y Sociales (CEDLAS)-
dc.formatapplication/pdf-
dc.format22 p.-
dc.languageeng-
dc.relationDocumentos de Trabajo del CEDLAS-
dc.relationno. 111-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/-
dc.rightsCreative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)-
dc.sourcereponame:SEDICI (UNLP)-
dc.sourceinstname:Universidad Nacional de La Plata-
dc.sourceinstacron:UNLP-
dc.source.urihttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/3677-
dc.source.urihttp://hdl.handle.net/10915/3677-
dc.source.urihttp://cedlas.econo.unlp.edu.ar/download.php?file=archivos_upload/doc_cedlas111.pdf-
dc.source.uriissn:1853-0168-
dc.subjectEconomía-
dc.subjecteducación-
dc.subjectempleo-
dc.subjectfinanciamiento de la educación-
dc.titleEducational reform and labor market outcomes: the case of Argentina's Ley Federal de Educación-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/workingPaper-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/submittedVersion-
dc.typeDocumento de trabajo-
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/documentoDeTrabajo-
dc.coverageArgentina-
Aparece en las colecciones: Universidad Nacional de la Plata. SEDICI

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.