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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.provenanceSEDICI-
dc.creatorPorto, Alberto-
dc.creatorPorto, Natalia-
dc.date2000-08-
dc.date.accessioned2019-06-19T20:06:26Z-
dc.date.available2019-06-19T20:06:26Z-
dc.date.issued2000-08-
dc.identifierhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/3503-
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10915/3503-
dc.identifierhttp://www.depeco.econo.unlp.edu.ar/doctrab/doc26.pdf-
dc.identifierissn:1853-3930-
dc.identifier.urihttp://rodna.bn.gov.ar/jspui/handle/bnmm/325044-
dc.descriptionEl objetivo de este trabajo es analizar la relación entre resultados electorales y variables económicas y fiscales. Esta relación ha sido objeto de estudios, tanto teóricos como empíricos. Una línea de análisis realiza un paralelo entre el funcionamiento de los mercados políticos y los económicos. En el mercado de un bien se visualiza un conjunto de demandantes y oferentes. Los oferentes para vender el bien deben satisfacer los requerimientos de calidad y precio de los demandantes, ya que de no hacerlo quedarán afuera del mercado al ser desplazados por otros productores. Los oferentes estarán atentos a los cambios tecnológicos y de la demanda por nuevos productos para mantenerse en el mercado o para incrementar su participación. En los mercados políticos se supone una secuencia similar. Los políticos (oferentes) tratan de satisfacer a los ciudadanos-votantes proveyendo en forma eficiente los bienes públicos demandados; de no hacerlo serán desplazados de sus cargos en la próxima elección. Esta analogía ha sido desafiada observando características diferenciales entre estos mercados. Por ejemplo, la frecuencia de las votaciones (en los mercados políticos las votaciones son más infrecuentes que en los mercados de bienes y una vez en sus cargos los políticos se quedan con un mercado cautivo), la información a disposición de los demandantes, la percepción diferencial de los bienes privados y públicos y de su financiamiento, el valor diferencial de los votos que puede incentivar a los consumidores a no informarse (ser racionalmente ignorantes) en los mercados políticos, etc. En síntesis, los mercados políticos serían más imperfectos y generarían desincentivos para los individuos, comparados con los mercados económicos (Cullis y Jones, 1987 y 1992; Downs, 1957; Puviani, 1972; Borcherding, 1977).-
dc.descriptionDepartamento de Economía-
dc.formatapplication/pdf-
dc.format24 p.-
dc.languagespa-
dc.relationDocumentos de Trabajo-
dc.relationno. 26-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/-
dc.rightsCreative Commons Attribution 3.0 Unported (CC BY 3.0)-
dc.sourcereponame:SEDICI (UNLP)-
dc.sourceinstname:Universidad Nacional de La Plata-
dc.sourceinstacron:UNLP-
dc.source.urihttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/3503-
dc.source.urihttp://hdl.handle.net/10915/3503-
dc.source.urihttp://www.depeco.econo.unlp.edu.ar/doctrab/doc26.pdf-
dc.source.uriissn:1853-3930-
dc.subjectCiencias Económicas-
dc.subjecteconomía-
dc.subjectpolítica-
dc.subjectelecciones-
dc.titleInfluencia de las condiciones económicas y fiscales sobre los resultados electorales provinciales y municipales-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/workingPaper-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/submittedVersion-
dc.typeDocumento de trabajo-
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/documentoDeTrabajo-
Aparece en las colecciones: Universidad Nacional de la Plata. SEDICI

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