Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.provenanceSEDICI-
dc.contributorGutiérrez, Miguel Ángel-
dc.creatorTorres Medrano, Ricardo-
dc.date2011-
dc.date.accessioned2019-06-19T20:05:36Z-
dc.date.available2019-06-19T20:05:36Z-
dc.date.issued2011-
dc.identifierhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/2959-
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10915/2959-
dc.identifier.urihttp://rodna.bn.gov.ar/jspui/handle/bnmm/324805-
dc.descriptionLos sistemas de educación superior en América Latina sufren una crisis a raíz de la creciente internacionalización de las nuevas tecnologías de comunicación e información y de los reclamos de inclusión social de los sectores marginados, entre otras razones. Las tecnologías de compresión digital dan origen a un modelo educativo "en red" caracterizado por un funcionamiento no presencial, mediante el cual se produce la transformación del rol de la Universidad, como centro de descubrimiento y posesión del conocimiento, para convertirse en apenas una intermediaria en la búsqueda del saber y la información. Esta nueva modalidad de educación crece en la medida en que puede cubrir una demanda social de educación superior insatisfecha, conformada básicamente por adultos que trabajan, estudiantes de zonas alejadas de los centros educativos, extranjeros que carecen de opciones educativas y alumnos globalizados. Por ello, la educación virtual nace como una nueva respuesta a viejas demandas. La construcción de una sociedad planetaria y la convivencia del multiculturalismo, además de representar la expresión de sociedades abiertas, que quizás no dispongan de bases comunes de cohesión nacional, debe ser parte de un nuevo proyecto de solidaridad y confraternidad mundial. Resulta sumamente importante que las Universidades de América Latina defiendan su participación como tales en los mercados regionales mediante la adquisición de mayor flexibilidad, actualización y excelencia, para erigirse de esta manera como una opción comparativamente válida. Desde este punto de vista, es fundamental que la elección de los contenidos del plan de estudios de la carrera universitaria estén a cargo del educando, con la dirección de una unidad académica, especialmente en relación con lo que hoy se conoce como "aprendizaje justo a tiempo".-
dc.descriptionDepartamento de Sociología-
dc.formatapplication/pdf-
dc.format82 p.-
dc.languagespa-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/-
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)-
dc.sourcereponame:SEDICI (UNLP)-
dc.sourceinstname:Universidad Nacional de La Plata-
dc.sourceinstacron:UNLP-
dc.source.urihttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/2959-
dc.source.urihttp://hdl.handle.net/10915/2959-
dc.subjectSociología-
dc.subjectEducación-
dc.subjectUniversidades-
dc.subjectTecnología Educacional-
dc.subjectglobalización-
dc.subjecteducación permanente-
dc.titleEducación pública universitaria: República Argentina 1998-2008-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion-
dc.typeTesis de grado-
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/tesisDeGrado-
dc.coverageArgentina-
dc.coverage1998-2008-
Aparece en las colecciones: Universidad Nacional de la Plata. SEDICI

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.