Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.provenance | REDI - Universidad FASTA | - |
dc.contributor | Fontana, Mariana | - |
dc.creator | Malvestitti, Natalia | - |
dc.date | 2015 | - |
dc.date | 2015-09-04T20:26:10Z | - |
dc.date | 2015-09-04T20:26:10Z | - |
dc.date | 2015 | - |
dc.date.accessioned | 2019-06-19T14:37:48Z | - |
dc.date.available | 2019-06-19T14:37:48Z | - |
dc.date.issued | 2015 | - |
dc.date.issued | 2015-09-04T20:26:10Z | - |
dc.date.issued | 2015-09-04T20:26:10Z | - |
dc.date.issued | 2015 | - |
dc.identifier | http://redi.ufasta.edu.ar:8080/xmlui/handle/123456789/886 | - |
dc.identifier.uri | http://rodna.bn.gov.ar/jspui/handle/bnmm/322435 | - |
dc.description | La comunicación verbal es un recurso de las personas para desenvolverse ante situaciones y/o momentos de la vida cotidiana. Se va enriqueciendo cuando atraviesa distintas interrelaciones y aprendizajes y nutriendo de todo lo que diariamente escucha y observa, esto es lo que hace que su lenguaje sea más fluido a la hora de tener que utilizarlo para desenvolverse verbalmente. Objetivo: Determinar la fluidez verbal, el grado de deficiencia intelectual, sexo y la edad cronológica de estos niños de 15 a 18 años que concurren a una Escuela Especial de Ayacucho en el año 2015. Materiales y métodos: Se evaluaron 20 niños de entre 15 y 18 años que concurren a una Escuela Especial de Ayacucho y poseen deficiencia intelectual para conocer el nivel de lenguaje y si su fluidez se encuentra por debajo o no de lo esperado para su edad cronológica. Se implementó para testear la muestra la prueba de fluidez verbal semántica y fonológica y el test abreviado de vocabulario de Boston, ambos instrumentos indicarán como se encuentra la fluidez verbal y si el lenguaje es acorde a la edad cronológica que poseen los niños. Resultados: La fluidez verbal de los niños con deficiencia intelectual se encuentra retrasada con respecto a lo esperado para la edad cronológica, sexo y grado de deficiencia; se atribuye al desfasaje en la adquisición del lenguaje que poseen estos niños debido a una modalidad diferente de desarrollo del lenguaje y no un retraso en el mismo. Conclusiones: El ámbito escolar es uno de los contextos naturales de desarrollo de la comunicación y el lenguaje al igual que las primeras etapas de la vida. Es fundamental la estimulación en los deficientes intelectuales para lograrlo correctamente aunque posean un retraso en la adquisición debido a su patología. | - |
dc.format | application/pdf | - |
dc.language | spa | - |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | - |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/deed.es_AR | - |
dc.source | reponame:REDI Repositorio Digital (Universidad FASTA) | - |
dc.source | instname:Universidad Fasta | - |
dc.source | instacron:RRDUF | - |
dc.source.uri | http://redi.ufasta.edu.ar:8080/xmlui/handle/123456789/886 | - |
dc.subject | comunicación verbal | - |
dc.subject | Deficiencia intelectual | - |
dc.title | La comunicación del adolescente con deficiencia intelectual | - |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | - |
dc.type | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | - |
dc.type | info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado | - |
Aparece en las colecciones: | Universidad FASTA |
Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.