Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.provenanceREDI - Universidad FASTA-
dc.contributorViglione, Lisandra-
dc.creatorProvens, Nadia-
dc.date2013-
dc.date2013-12-12T20:41:35Z-
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dc.date2013-
dc.date.accessioned2019-06-19T14:37:06Z-
dc.date.available2019-06-19T14:37:06Z-
dc.date.issued2013-
dc.date.issued2013-12-12T20:41:35Z-
dc.date.issued2013-12-12T20:41:35Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifierhttp://redi.ufasta.edu.ar:8080/xmlui/handle/123456789/275-
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dc.identifier.urihttp://rodna.bn.gov.ar/jspui/handle/bnmm/322280-
dc.descriptionEstablecer el grado de información acerca de los Alimentos Funcionales e investigar como este se relaciona con los patrones de consumo y la prevalencia de enfermedades crónicas no trasmisibles, en las personas residentes en la ciudad de Mar del Plata, que realizan sus compras en las Ferias de la ciudad. Método: Esta investigación tuvo un enfoque no experimental de tipo transeccional descriptivo. La muestra se compone por consumidores hombres y mujeres, que realizan sus compras en las Ferias, denominados así los centros comerciales que reúnen mayoristas, minoristas y productores locales de los más variados rubros, dentro de un mismo lugar, permitiendo la llegada directa al publico y con precios accesibles. El total de encuestados fue de 124 personas que fueron seleccionados en forma no probabilística, donde el 87% (n=108) respondió por completo la encuesta, siendo la distribución según sexo en un 68% femenino. Resultado: Actualmente las prioridades de la investigación y la tecnología alimentaria se centran en la relación entre la alimentación y las enfermedades crónicas no transmisibles y los efectos de la nutrición sobre las funciones cognitivas, inmunitarias, capacidad de trabajo y rendimiento deportivo. Los consumidores están cada vez más conscientes de su autocuidado y buscan en el mercado aquellos productos que contribuyan a su salud y bienestar. En contradicción, esta investigación revela, no son reconocidos como un grupo de alimentos que otorgan beneficios a la salud, sino como productos aislados y fuertemente relacionados con la comunicación publicitaria. La categoría Alimentos Funcionales fue reconocida en un 6%, siendo la distribución por sexo (n=6), 66,7 % femenino. De esta manera se puede concluir que no hay relación directa entre la información general a cerca de estos alimentos en particular y la inclusión de los mismos en la dieta diaria. Resaltando que la brecha entre las actitudes y los comportamientos de los consumidores es amplia.-
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagespa-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/deed.es_AR-
dc.sourcereponame:REDI Repositorio Digital (Universidad FASTA)-
dc.sourceinstname:Universidad Fasta-
dc.sourceinstacron:RRDUF-
dc.source.urihttp://redi.ufasta.edu.ar:8080/xmlui/handle/123456789/275-
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dc.subjectAlimentos funcionales-
dc.titleGrado de conocimiento acerca de los alimentos funcionales-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion-
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/tesisDeGrado-
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