Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.provenanceUMaza Digital-
dc.creatorArizu, Miguel-
dc.creatorVilledary, Haroldo-
dc.creatorCorvalán, Gracia-
dc.creatorBlázquez, Iván-
dc.creatorPatiño, María Sol-
dc.creatorPérez, Rocío-
dc.date2018-
dc.date.accessioned2019-06-06T14:53:07Z-
dc.date.available2019-06-06T14:53:07Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier2314-2170-
dc.identifierhttp://repositorio.umaza.edu.ar/handle/00261/819-
dc.identifier.urihttp://rodna.bn.gov.ar/jspui/handle/bnmm/319354-
dc.descriptionFil: Arizu, Miguel. Universidad Juan Agustín Maza. Facultad de Farmacia y Bioquímica. Mendoza. República Argentina.-
dc.descriptionFil: Villedary, Haroldo. Universidad Juan Agustín Maza. Facultad de Farmacia y Bioquímica. Mendoza. República Argentina.-
dc.descriptionFil: Corvalán, Gracia. Universidad Juan Agustín Maza. Facultad de Educación. Mendoza. República Argentina.-
dc.descriptionFil: Blázquez, Iván. Universidad Juan Agustín Maza. Facultad de Educación. Mendoza. República Argentina.-
dc.descriptionFil: Patiño, María Sol. Universidad Juan Agustín Maza. Facultad de Educación. Mendoza. República Argentina.-
dc.descriptionFil: Pérez, Rocío. Universidad Juan Agustín Maza. Facultad de Educación. Mendoza. República Argentina.-
dc.descriptionCuando se enseña Matemática como servicio, como es el caso de Matemática I en las carreras de Farmacia y Bioquímica, la motivación desempeña un papel fundamental. En las carreras químicas no es sencillo encontrar libros de Matemática con ejemplos de aplicaciones que sean realmente significativos para ese tipo de estudiantes. Por otro lado en aquellas materias en donde aparecen resoluciones matemáticas a problemáticas específicas los alumnos en general fallan al resolverlas pues no lo asocian con los conceptos matemáticos ya aprendidos en Matemática I. Es por eso que como motivación y a fin de que los conceptos queden aprehendidos, surge la idea de realizar este proyecto para contrarrestar la falta de material con aplicaciones específicas a través de la búsqueda, selección, interpretación y producción de elementos didácticos específicos. Nuestro objetivo fue encontrar ejemplos de aplicación de los conceptos matemáticos de Función y Límite en otras materias de las carreras de Farmacia y Bioquímica o de Ciencias de la Salud, que puedan ser usados para diseñar una nueva didáctica de la Matemática.-
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagespa-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/-
dc.sourcereponame:UMaza Digital-
dc.sourceinstname:Universidad Maza-
dc.sourceinstacron:UMAZA-
dc.source.urihttp://repositorio.umaza.edu.ar/handle/00261/819-
dc.subjectMatemática-
dc.subjectAprendizaje-
dc.subjectSalud-
dc.titleBúsqueda de aplicaciones de los conceptos matemáticos de función y límite en otras materias de farmacia y bioquímica: en pos de una nueva didáctica-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObject-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia-
Aparece en las colecciones: Universidad Juan Agustín Maza - UMaza Digital

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.