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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.provenanceUMaza Digital-
dc.creatorCatalano, Viviana-
dc.creatorMurcia, Damián-
dc.creatorEscudero, Fabio-
dc.creatorPantoja Vallejo, Antonio-
dc.date2018-
dc.date.accessioned2019-06-06T14:53:03Z-
dc.date.available2019-06-06T14:53:03Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier2314-2170-
dc.identifierhttp://repositorio.umaza.edu.ar/handle/00261/792-
dc.identifier.urihttp://rodna.bn.gov.ar/jspui/handle/bnmm/319328-
dc.descriptionFil: Catalano, Viviana. Universidad Juan Agustín Maza. Vice-Rectorado Académico. Mendoza. República Argentina.-
dc.descriptionFil: Murcia, Damián. Universidad Juan Agustín Maza. Facultad de Ciencias Veterinarias y Ambientales. Mendoza. República Argentina.-
dc.descriptionFil: Escudero, Fabio. Universidad Juan Agustín Maza. Área de Desarrollo Informático. Mendoza. República Argentina.-
dc.descriptionFil: Pantoja Vallejo, Antonio. Universidad de Jaén. Jaén. España.-
dc.descriptionLa investigación aborda el uso de TIC en los Sistemas de Tutorías Universitarias como estrategia para disminuir la deserción de estudiantes. La deserción, el desgranamiento y los bajos índices de eficiencia terminal son problemas complejos y frecuentes que enfrentan las universidades. La orientación educativa se aborda históricamente desde diversos enfoques. Se pretende describir y aplicar el Modelo Tecnológico de Orientación y su impacto en la deserción universitaria. El MT basado en sistemas y/o programas autoaplicables no elimina la figura y las funciones del orientador. Se basa en la integración de las TIC en un programa comprensivo de intervención dirigido a la prevención, propiciando la comunicación, superando el aislamiento y creando grupos virtuales de trabajo basado en intereses comunes. Los objetivos son:estudiar la deserción de alumnos de 1° año de la UMaza, comprobar que implementar un Sistema de Tutorías basado en TIC disminuye significativamente la deserción a 1° año, e introducir metodologías didácticas innovadoras.-
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagespa-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/-
dc.sourcereponame:UMaza Digital-
dc.sourceinstname:Universidad Maza-
dc.sourceinstacron:UMAZA-
dc.source.urihttp://repositorio.umaza.edu.ar/handle/00261/792-
dc.subjectTutorías-
dc.subjectOrientación psicopedagógica-
dc.subjectModelo tecnológico-
dc.titleInfluencia de un sistema de tutorías basado en el uso de TIC en la disminución de la deserción y el fracaso académico de alumnos de primer año de la Universidad Juan Agustín Maza de Mendoza (Argentina)-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObject-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia-
Aparece en las colecciones: Universidad Juan Agustín Maza - UMaza Digital

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