Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.provenanceUMaza Digital-
dc.creatorEstrella, María Cristina-
dc.creatorOrrico, M.I.-
dc.creatorLópez, R.-
dc.creatorTracanna, Nicolás-
dc.date2013-
dc.date.accessioned2019-06-06T14:52:38Z-
dc.date.available2019-06-06T14:52:38Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifierhttp://repositorio.umaza.edu.ar/handle/00261/499-
dc.identifier.urihttp://rodna.bn.gov.ar/jspui/handle/bnmm/319208-
dc.descriptionFil: Estrella, M. C. Universidad Juan Agustín Maza. Mendoza. República Argentina.-
dc.descriptionFil: Orrico, M.I. Universidad Juan Agustín Maza. Facultad de Educación. Mendoza. República Argentina.-
dc.descriptionFil: López, R. Universidad Juan Agustín Maza. Facultad de Educación. Mendoza. República Argentina.-
dc.descriptionFil: Tracanna, N. Universidad Juan Agustín Maza. Facultad de Educación. Mendoza. República Argentina.-
dc.descriptionLa observación de la práctica cotidiana de los profesores que dictan clases en el Profesorado de Educación Física de la Facultad de Educación de la Universidad Juan Agustín Maza (Pefumaza) mostró la problemática que gira en torno a los modos de llegar al estudiante, de abrir caminos logrando relaciones de cercanía necesarias para una educación de calidad. Quisimos indagar sobre la relación comunicacional que se establece en el aula, con el fin de construir un vínculo pedagógico. Prieto Castillo (1999) define la mediación pedagógica (MP) como “el tratamiento de contenidos y de las formas de expresión de los diferentes temas a fin de hacer posible el acto educativo dentro del horizonte de una educación concebida como participación, creatividad, expresividad y relacionalidad”. Detectar las alternativas de MP más utilizadas en las clases dictadas por los docentes titulares del Pefumaza. Determinar los niveles de MP alcanzados por esos profesionales. Reconocer las tramas de significados vigentes en cada uno de ellos con respecto a la MP y establecer si se relacionan con los niveles de MP alcanzados.-
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagespa-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/-
dc.sourceRevista Jornadas de Investigación (2013), año 4, nº 4.-
dc.sourceISSN: 2314 – 2170-
dc.sourcereponame:UMaza Digital-
dc.sourceinstname:Universidad Maza-
dc.sourceinstacron:UMAZA-
dc.source.urihttp://repositorio.umaza.edu.ar/handle/00261/499-
dc.subjectmediación pedagógica-
dc.subjectDocentes-
dc.subjectEducación Física-
dc.titleLa mediación pedagógica y su relación con las tramas de significados vigentes en cada uno de los docentes con respecto a ella: un estudio cuali-cuantitativo en la carrera de Profesorado de Educación Física de la Facultad de Educación de la Universidad Juan Agustín Maza, en el 2012-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObject-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia-
Aparece en las colecciones: Universidad Juan Agustín Maza - UMaza Digital

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.