Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.provenanceFAUBA Digital-
dc.contributorVieytes, Carlos María-
dc.contributorPalau, Hernán-
dc.creatorOliva, Ernestina-
dc.date2015-
dc.date.accessioned2019-06-06T14:15:38Z-
dc.date.available2019-06-06T14:15:38Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifierhttp://ri.agro.uba.ar/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=tesis&d=2014olivaernestina-
dc.identifierhttp://ri.agro.uba.ar/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=tesis&d=2014olivaernestina-
dc.identifier.urihttp://rodna.bn.gov.ar/jspui/handle/bnmm/318368-
dc.descriptionLa carne de jabalí es apreciada por sus características organolépticas y nutricionales. El principal consumidor es Europa (Italia, Alemania y Francia), seguido por Japón. En Argentina, esta especie se adaptó en gran parte del territorio y a diferentes situaciones ecológicas. Asimismo, la crianza en cautiverio, aprovechamiento, elaboración, distribución, precios y características nutricionales no son de amplio conocimiento. El propósito de este trabajo es realizar un diagnóstico del sistema de agronegocios del jabalí en Argentina a fin de identificar los puntos fuertes y débiles y a partir de allí, proponer acciones para dar soluciones a las problemáticas actuales. Se utiliza como metodología el abordaje de la epistemología fenomenológica y el método EPESA, lo cual permite contar con abordaje amplio y sistémico del agronegocio bajo análisis. También, se utiliza el marco teórico de la nueva economía institucional, siguiendo el abordaje de Joskow y sus tres vías de aproximación. Si bien es una producción que posee ventajas comparativas (clima, suelo, extensión, alimento)que permitirían el desarrollo productivo y comercial del sistema, se observa que la informalidad limita la implementación de planteos productivos con mayores niveles de tecnología, registros y datos genéticos, lo que imposibilita la exportación. Por otra parte, existe un problema de reglamentaciones con respecto a la faena, dado que debe ser aprobada por FAUNA y por SENASA, teniendo distintos requerimientos y tiempos de carga y transporte. Esto genera incompatibilidades para la comercialización formal, incentivando a transacciones ilegales, baja transparencia, oportunismo ex ante y ex post de las transacciones y altos costos de transacción. Dado este ambiente de negocios descripto, las empresas bajo estudio en general trabajan con nichos de mercado y no tienen un panorama de ampliación productiva y comercial. Por tanto, la mejora del ambiente institucional es la primera acción a seguir a fin de vencer las limitaciones mencionadas.-
dc.formatapplication/pdf-
dc.publisherUniversidad de Buenos Aires. Facultad de Agronomía-
dc.rightshttp://ri.agro.uba.ar/cgi-bin/library.cgi?a=p&p=pagpolitica-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.sourcereponame:FAUBA Digital (UBA-FAUBA)-
dc.sourceinstname:Universidad de Buenos Aires. Facultad de Agronomía-
dc.sourceinstacron:UBA-FAUBA-
dc.source.urihttp://ri.agro.uba.ar/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=tesis&d=2014olivaernestina-
dc.subjectJABALI-
dc.subjectCARNE DE ANIMALES DE CAZA-
dc.subjectARGENTINA-
dc.subjectCOSTOS DE EXPLOTACION-
dc.subjectLEGISLACION ALIMENTARIA-
dc.subjectLEGISLACION MEDIOAMBIENTAL-
dc.titleEstudio del sistema de agronegocios del jabalí en Argentina : antecedentes y situación actual desde la perspectiva de los negocios agroalimentarios-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion-
dc.typeTesis-
dc.typeTesis de Maestría-
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/tesisDeMaestria-
Aparece en las colecciones: Facultad de Agronomia. UBA

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