Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.provenanceFAUBA Digital-
dc.creatorGiuffré de López Camelo, Lidia L.-
dc.creatorCucher, Silvia T.-
dc.creatorBonafina, Cecilia María-
dc.creatorRatto de Miguez, Silvia Elisa-
dc.date2010-
dc.date.accessioned2019-06-06T14:15:31Z-
dc.date.available2019-06-06T14:15:31Z-
dc.date.issued2010-
dc.identifierhttp://ri.agro.uba.ar/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=rfa&d=2010Giuffre-
dc.identifierhttp://ri.agro.uba.ar/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=rfa&d=2010Giuffre-
dc.identifier.urihttp://rodna.bn.gov.ar/jspui/handle/bnmm/318334-
dc.descriptionp.81-84-
dc.descriptionLa educación para el desarrollo sustentable debe avanzar hacia prácticas educativo - ambientales innovadoras. La técnica de pensamiento deliberado propuesta por De Bono (1988) se basa en separar los distintos aspectos del pensamiento: información, emoción, pensamientos negativos -lógicos, optimismo, creatividad y control. Los objetivos del presente trabajo son presentar esta metodología y comunicar la experiencia realizada en una clase de posgrado. Se trata de proponer una alternativa al sistema occidental de discusión, mediante la creación de roles para los participantes. Se asignan sombreros de colores que representan distintos tipos de pensamiento. Esta experiencia se llevó a cabo en un curso de la Especialización en Gestión Ambiental en Sistemas Agroalimentarios, y los alumnos trabajaron satisfactoriamente resolviendo cuestiones problemáticas.-
dc.formatapplication/pdf-
dc.publisherUniversidad de Buenos Aires. Facultad de Agronomía-
dc.rightshttp://ri.agro.uba.ar/cgi-bin/library.cgi?a=p&p=pagpolitica-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.sourceRevista de la Facultad de Agronomía-
dc.sourceVol.30, no.1-2-
dc.sourcereponame:FAUBA Digital (UBA-FAUBA)-
dc.sourceinstname:Universidad de Buenos Aires. Facultad de Agronomía-
dc.sourceinstacron:UBA-FAUBA-
dc.source.urihttp://ri.agro.uba.ar/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=rfa&d=2010Giuffre-
dc.subjectPENSAMIENTO-
dc.subjectSOSTENIBILIDAD-
dc.subjectEDUCACION-
dc.subjectMEDIO AMBIENTE-
dc.subjectEDUCACION AMBIENTAL-
dc.subjectINFORMACION AMBIENTAL-
dc.titleEducación para el desarrollo sostenible mediante la técnica de pensamiento deliberado-
dc.titleEducation for sustainable development through deliberate thinking technique-
dc.titleEducación para el desarrollo sostenible mediante la técnica de pensamiento deliberado-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article-
dc.typeArtículo-
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/articulo-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
Aparece en las colecciones: Facultad de Agronomia. UBA

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.