Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.provenanceFAUBA Digital-
dc.creatorFernández, Sandra Patricia-
dc.date1991-
dc.date.accessioned2019-06-06T14:15:16Z-
dc.date.available2019-06-06T14:15:16Z-
dc.date.issued1991-
dc.identifierhttp://ri.agro.uba.ar/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=rfa&d=1991fernandezsp-
dc.identifierhttp://ri.agro.uba.ar/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=rfa&d=1991fernandezsp-
dc.identifier.urihttp://rodna.bn.gov.ar/jspui/handle/bnmm/318261-
dc.descriptionp.269-278-
dc.descriptionLa Argentina en su extenso territorio tiene una gran diversidad de características climáticas, geológicas e hídricas, que hacen posible disponer de una variada producción de frutas y hortalizas a lo largo de todo el año. La desuniforme distribución de la población hace que en determinadas épocas haya centros de producción muy alejados de los centros de consumo. El Area Metropolitana de Bs. As. es el centro de consumo más importante con aproximadamente 12.000.000 de habitantes que demandan cerca de 2.160.000 toneladas de productos frutihortícolas al año. Alrededor de Bs. As. existe un cinturón verde constituido por productores que proveen algunos productos, fundamentalmente verduras de hoja, durante gran parte del año. Todos aquellos productos que por diversas razones no puede proveer el cinturón verde provienen de las más diversas y alejadas zonas de producción. La figura clásica que representa la comercialización frutihortícola puede resumirse así: muchos productores distribuídos en todo el país que se reducen a pocos organizadores de la oferta y el abastecimiento urban o para luego atomizarse nuevamente en comercios minoristas. La incertidumbre en la formación de la oferta y la demanda de productos tan perecederos y de difícil identificación a distancia, determinan la importancia que adquiere la etapa de comercialización en la cual el conocimiento profundo del mercado constituye la clave del éxito de toda operación y aún más, en la obtención de una adecuada rentabilidad que permita la continuidad de la producción. Dentro de esta etapa los mercados cumplen un rol fundamental en tanto actúan como un sistema de articulación que puede favorecer u obstaculizar (según sus características de organización y funcionamiento) el enlace entre la etapa de la producción y el consumo.-
dc.formatapplication/pdf-
dc.publisherUniversidad de Buenos Aires. Facultad de Agronomía-
dc.rightshttp://ri.agro.uba.ar/cgi-bin/library.cgi?a=p&p=pagpolitica-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.sourceRevista de la Facultad de Agronomía-
dc.sourceVol.12, no.3-
dc.sourcereponame:FAUBA Digital (UBA-FAUBA)-
dc.sourceinstname:Universidad de Buenos Aires. Facultad de Agronomía-
dc.sourceinstacron:UBA-FAUBA-
dc.source.urihttp://ri.agro.uba.ar/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=rfa&d=1991fernandezsp-
dc.titleLa comercialización hortícola : análisis contextual del Mercado Central de Buenos Aires-
dc.titleLa comercialización hortícola : análisis contextual del Mercado Central de Buenos Aires-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article-
dc.typeArtículo-
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/articulo-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
Aparece en las colecciones: Facultad de Agronomia. UBA

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