Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.provenanceUniversidad Nacional de las Artes-
dc.contributorBaeza, Federico-
dc.contributorBarreiros, Raúl-
dc.contributorBuján, Federico-
dc.contributorBurré, Marina-
dc.contributorFenu, Juan Carlos-
dc.contributorGuarnieri, Griselda-
dc.contributorKirchheimer, Mónica-
dc.contributorKoldobsky, Daniela-
dc.contributorMoyinedo, Sergio-
dc.contributorRodríguez, Guillermo-
dc.contributorSan Martín, Patricia-
dc.contributorSoto, Marita-
dc.contributorTassara, Mabel-
dc.contributorTraversa, Oscar-
dc.contributorZelcer, Mariano-
dc.creatorTraversa, Oscar-
dc.creatorSan Martín, Patricia-
dc.date2011-
dc.date.accessioned2019-06-05T13:31:18Z-
dc.date.available2019-06-05T13:31:18Z-
dc.date.issued2011-
dc.identifierhttp://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/1510-
dc.identifierisbn:978-987-1240-64-7-
dc.identifier.urihttp://rodna.bn.gov.ar/jspui/handle/bnmm/317800-
dc.descriptionFil: Traversa, Oscar. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes; Argentina-
dc.descriptionFil: Traversa, Oscar. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina-
dc.descriptionFil: San Martín, Patricia. Universidad Nacional de Rosario; Argentina-
dc.descriptionFil: San Martín, Patricia. Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Tecnológicas; Argentina.-
dc.descriptionFil: Baeza, Federico. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes. Instituto de Investigación y Experimentación en Arte y Crítica; Argentina-
dc.descriptionFil: Baeza, Federico. Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Tecnológicas; Argentina.-
dc.descriptionFil: Barreiros, Raúl. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes; Argentina-
dc.descriptionFil: Buján, Federico. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes; Argentina-
dc.descriptionFil: Buján, Federico. Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina.-
dc.descriptionFil: Burré, Marina. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes; Argentina-
dc.descriptionFil: Fenu, Juan Carlos. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes; Argentina-
dc.descriptionFil: Guarnieri, Griselda. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes; Argentina-
dc.descriptionFil: Kirchheimer, Mónica. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes. Instituto de Investigación y Experimentación en Arte y Crítica; Argentina-
dc.descriptionFil: Kirchheimer, Mónica. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina-
dc.descriptionFil: Tassara, Mabel. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes. Instituto de Investigación y Experimentación en Arte y Crítica; Argentina-
dc.descriptionFil: Tassara, Mabel. Universidad de Buenos Aires. Secretaría de Ciencia y Técnica; Argentina-
dc.descriptionFil: Kodolbsky, Daniela. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes. Instituto de Investigación y Experimentación en Arte y Crítica; Argentina-
dc.descriptionFil: Koldobsky, Daniela. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Bellas Artes. Instituto de Historia del Arte Argentino y Americano-
dc.descriptionFil: Moyinedo, Sergio. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes. Instituto de Investigación y Experimentación en Arte y Crítica; Argentina-
dc.descriptionFil: Moyinedo, Sergio. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Bellas Artes; Argentina-
dc.descriptionFil: Soto, Marita. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes. Instituto de Investigación y Experimentación en Arte y Crítica; Argentina-
dc.descriptionFil: Soto, Marita. Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Tecnológicas; Argentina.-
dc.descriptionFil: Rodríguez, Guillermo. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes; Argentina-
dc.descriptionFil: Zelcer, Mariano. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes. Instituto de Investigación y Experimentación en Arte y Crítica; Argentina-
dc.descriptionFil: Zelcer, Mariano. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina-
dc.descriptionLa intención que da lugar al texto que presentamos consiste en poner al alcance de los interesados en las actuales Tecnologías de la Información y Comunicación aplicadas a la Educación, un conjunto de aspectos referidos a la formación universitaria de posgrado, fruto de una investigación desenvuelta durante tres años por miembros de dos instituciones con experiencia en ese dominio: el Instituto Universitario Nacional de Arte (IUNA) y el Centro Internacional Franco Argentino de Ciencias de la Información y de Sistemas (CIFASIS: CONICET-UNRUPCAM). Lo hacemos a través del resumen de una experiencia en el campo de la formación especializada la que encierra algunas características singulares, debidas tanto a las cualidades del su objeto como por los procedimientos puestos en obra para realizarla. En cuanto a lo primero, el objeto de la enseñanza, se trató de profundizar el marco teórico y metodológico del Dispositivo Hipermedial Dinámico en el contexto de la formación de posgrado destinada a la producción de textos para la difusión y la crítica de las artes, enseñanza que se imparte desde hace siete años en el Área de Crítica de Arte en el IUNA. En cuanto a lo segundo, lo concerniente a los procedimientos, son diversas circunstancias las que aportan a su singularidad: en primer lugar, a un camino que ha prestado particular atención a las cualidades discursivas de los procesos de enseñanza y de aprendizaje; en segundo, una atención asimismo particular acerca de los vínculos que se establecen entre docentes y alumnos; y, finalmente, a la articulación entre las instancias dedicadas a la construcción tecnológica del dispositivo hipermedial dinámico, la participación de los docentes y el planeamiento del trabajo.-
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagespa-
dc.publisherSantiago Arcos editor, Colección Instrumentos, Choi Domin-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/-
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional Digital (UNA)-
dc.sourceinstname:Universidad Nacional de las Artes-
dc.sourceinstacron:UNA-
dc.source.urihttp://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/1510-
dc.source.uriisbn:978-987-1240-64-7-
dc.subjectEducación artística-
dc.subjectEnseñanza superior-
dc.subjectTecnologías de la información y comunicación-
dc.subjectComunicación-
dc.subjectInformática-
dc.subjectEducación-
dc.titleEl dispositivo hipermedial dinámico "Pantallas Críticas". I+D+I para la Formación Superior en Crítica y Difusión de las Artes-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/book-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/libro-
Aparece en las colecciones: Universidad Nacional de las Artes

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.