Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.provenanceUniversidad Nacional de las Artes-
dc.contributorSaitta, Carmelo-
dc.creatorPimentel, Diego-
dc.date2008-
dc.date.accessioned2019-06-05T13:31:18Z-
dc.date.available2019-06-05T13:31:18Z-
dc.date.issued2008-
dc.identifierhttp://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/1508-
dc.identifier.urihttp://rodna.bn.gov.ar/jspui/handle/bnmm/317799-
dc.descriptionFil: Pimentel, Diego. Instituto Universitario Nacional del Arte. Área Transdepartamental de Artes Multimediales; Argentina-
dc.descriptionFil: Pimentel, Diego. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo; Argentina-
dc.descriptionFil: Saitta, Carmelo. Instituto Universitario Nacional del Arte. Área Transdepartamental de Artes Multimediales; Argentina-
dc.descriptionFil: Saitta, Carmelo. Universidad Nacional de Quilmes. Departamento de Ciencias Sociales; Argentina.-
dc.descriptionEl diseño es algo que se nutre del arte, la cultura y la tecnología contemporánea. Hay un diseño del Medioevo, otro del Renacimiento, otro de la Modernidad y también otro de la Posmodernidad. Esto sucede porque existen diferentes valores tecnológicos, culturales y artísticos en cada instancia. Las disciplinas de diseño que conocemos convencionalmente nacen en la Modernidad, al calor de la Revolución Industrial, sin embargo, son herederas de la tradición del arte y de la arquitectura principalmente. A su vez, el diseño no es solamente cultura, arte y tecnología. La economía ya representaba un valor en la Grecia clásica (eikonon), y este concepto reaparece en la Modernidad cuando se habla de “economía de recursos”. Se vuelve sobre el tema, en un sentido material, pero, también en un sentido estético. Menos es más. A la economía de los recursos estéticos se le suma el valor de la planificación, propio de la economía como ciencia social. Sin planificación no hay un buen producto de diseño.-
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagespa-
dc.publisherInstituto Universitario Nacional del Arte-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/-
dc.sourceissn:1850-2954-
dc.sourceRIM Revista de Investigación Multimedia;año 2, nº2, primavera-
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional Digital (UNA)-
dc.sourceinstname:Universidad Nacional de las Artes-
dc.sourceinstacron:UNA-
dc.source.urihttp://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/1508-
dc.subjectTecnología-
dc.subjectProyectual-
dc.subjectPalabra-
dc.subjectImagen-
dc.subjectDiseño-
dc.subjectDispositivo-
dc.subjectInformática-
dc.titleInfodiseño. Cultura digital y diseño de información-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/articulo-
Aparece en las colecciones: Universidad Nacional de las Artes

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.