Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.provenance | Universidad Nacional de las Artes | - |
dc.contributor | Saitta, Carmelo | - |
dc.creator | Saitta, Carmelo | - |
dc.date | 2011 | - |
dc.date.accessioned | 2019-06-05T13:31:16Z | - |
dc.date.available | 2019-06-05T13:31:16Z | - |
dc.date.issued | 2011 | - |
dc.identifier | http://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/1500 | - |
dc.identifier.uri | http://rodna.bn.gov.ar/jspui/handle/bnmm/317791 | - |
dc.description | Fil: Saitta, Carmelo. Instituto Universitario Nacional del Arte. Área Transdepartamental de Artes Multimediales; Argentina | - |
dc.description | Fil: Saitta, Carmelo. Universidad Nacional de Quilmes. Departamento de Ciencias Sociales; Argentina | - |
dc.description | No es aventurado decir que en educación musical, como en otras actividades humanas, los procesos que van confiurando el devenir histórico se van articulando a partir del siguiente esquema: tesis, antítesis y síntesis; este hecho se repite con periodicidad variable, pero de manera ineludible. En nuestro país es fácil ver cómo se han articulado las dos primeras etapas a partir de la ofiialización, en el siglo pasado, de la enseñanza de la música. A riesgo de ser simplistas, podemos decir que la primera se constituyó a partir de la llegada de inmigrantes (instrumentistas en su mayoría) procedentes de diferentes países europeos, que pasaron a formar parte de las orquestas de los teatros de ópera que comenzaban a funcionar en Buenos Aires. Ahora ya es tiempo de preguntarnos qué sucede con la tercera etapa: si ésta ha comenzado, cuáles son sus características, sus móviles, qué propósitos persigue, etc. Digamos en principio, y para ser coherentes, que se deberían rescatar aquellos aspectos que han caracterizado a las etapas anteriores y que siguen teniendo valor musical o metodológico. Habrá que proponer una revisión de los mismos y desechar los otros, los que no son pertinentes, los que no han producido lo que de ellos se esperaba. | - |
dc.format | application/pdf | - |
dc.language | spa | - |
dc.publisher | Instituto Universitario Nacional del Arte | - |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | - |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | - |
dc.source | issn:1850-2954 | - |
dc.source | RIM Revista de Investigación Multimedia;año 3; nº3 | - |
dc.source | reponame:Repositorio Institucional Digital (UNA) | - |
dc.source | instname:Universidad Nacional de las Artes | - |
dc.source | instacron:UNA | - |
dc.source.uri | http://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/1500 | - |
dc.subject | Instrumentistas | - |
dc.subject | Pedagogos | - |
dc.subject | Didáctica musical | - |
dc.subject | Música | - |
dc.subject | Educación | - |
dc.subject | Técnicas | - |
dc.title | Nuevas caracterizaciones de la actividad musical en el aula | - |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | - |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | - |
dc.type | info:ar-repo/semantics/articulo | - |
Aparece en las colecciones: | Universidad Nacional de las Artes |
Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.