Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.provenanceUniversidad Nacional de las Artes-
dc.contributorSaitta, Carmelo-
dc.creatorSaitta, Carmelo-
dc.date2011-
dc.date.accessioned2019-06-05T13:31:16Z-
dc.date.available2019-06-05T13:31:16Z-
dc.date.issued2011-
dc.identifierhttp://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/1500-
dc.identifier.urihttp://rodna.bn.gov.ar/jspui/handle/bnmm/317791-
dc.descriptionFil: Saitta, Carmelo. Instituto Universitario Nacional del Arte. Área Transdepartamental de Artes Multimediales; Argentina-
dc.descriptionFil: Saitta, Carmelo. Universidad Nacional de Quilmes. Departamento de Ciencias Sociales; Argentina-
dc.descriptionNo es aventurado decir que en educación musical, como en otras actividades humanas, los procesos que van confiurando el devenir histórico se van articulando a partir del siguiente esquema: tesis, antítesis y síntesis; este hecho se repite con periodicidad variable, pero de manera ineludible. En nuestro país es fácil ver cómo se han articulado las dos primeras etapas a partir de la ofiialización, en el siglo pasado, de la enseñanza de la música. A riesgo de ser simplistas, podemos decir que la primera se constituyó a partir de la llegada de inmigrantes (instrumentistas en su mayoría) procedentes de diferentes países europeos, que pasaron a formar parte de las orquestas de los teatros de ópera que comenzaban a funcionar en Buenos Aires. Ahora ya es tiempo de preguntarnos qué sucede con la tercera etapa: si ésta ha comenzado, cuáles son sus características, sus móviles, qué propósitos persigue, etc. Digamos en principio, y para ser coherentes, que se deberían rescatar aquellos aspectos que han caracterizado a las etapas anteriores y que siguen teniendo valor musical o metodológico. Habrá que proponer una revisión de los mismos y desechar los otros, los que no son pertinentes, los que no han producido lo que de ellos se esperaba.-
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagespa-
dc.publisherInstituto Universitario Nacional del Arte-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/-
dc.sourceissn:1850-2954-
dc.sourceRIM Revista de Investigación Multimedia;año 3; nº3-
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional Digital (UNA)-
dc.sourceinstname:Universidad Nacional de las Artes-
dc.sourceinstacron:UNA-
dc.source.urihttp://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/1500-
dc.subjectInstrumentistas-
dc.subjectPedagogos-
dc.subjectDidáctica musical-
dc.subjectMúsica-
dc.subjectEducación-
dc.subjectTécnicas-
dc.titleNuevas caracterizaciones de la actividad musical en el aula-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/articulo-
Aparece en las colecciones: Universidad Nacional de las Artes

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.