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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.provenanceUniversidad Nacional de las Artes-
dc.contributorSaitta, Carmelo-
dc.creatorGroisman, Martín-
dc.date2008-
dc.date.accessioned2019-06-05T13:31:15Z-
dc.date.available2019-06-05T13:31:15Z-
dc.date.issued2008-
dc.identifierhttp://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/1499-
dc.identifier.urihttp://rodna.bn.gov.ar/jspui/handle/bnmm/317790-
dc.descriptionFil: Groisman, Martín. Instituto Universitario Nacional del Arte. Área Transdepartamental de Artes Multimediales; Argentina-
dc.descriptionFil: Groisman, Martín. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo; Argentina-
dc.descriptionFil: Saitta, Carmelo. Instituto Universitario Nacional del Arte. Área Transdepartamental de Artes Multimediales; Argentina-
dc.descriptionFil: Saitta, Carmelo. Universidad Nacional de Quilmes. Departamento de Ciencias Sociales; Argentina-
dc.descriptionPensar en una poética de los Medios implica en primer lugar, considerar el contexto político y social en el que estos desarrollan su “estética” comunicacional. No todos los barrios de la gran Aldea Global son iguales y es precisamente esa diferencia la que nos interesa señalar. Cualquier caracterización que se haga sobre los modos de funcionamiento y la producción de contenidos del complejo mediático: banalidad, superficialidad, espectacularidad, repetición, redundancia, etc., no puede desconocer el sustrato político en que se sostiene la dinámica de la comunicación masiva. Para las endebles y vapuleadas democracias del Tercer Mundo, donde el grado de incidencia de la ciudadanía en el control de los asuntos públicos está reducido a su mínima expresión, las formas de participación democrática asumen muchas veces la forma de la ficción. En los últimos años las estrategias de dominación se han sofisticado mucho, y en lugar de emplear ejércitos armados, censura y persecuciones, el control de las masas (la tan mentada opinión pública), se mantiene en ejercicio bajo la forma del gran show televisivo. La impostura y el engaño reemplazan a la prohibición y la amenaza, como estrategias de imposición de todo lo que debemos ser y querer.-
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagespa-
dc.publisherInstituto Universitario Nacional del Arte-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/-
dc.sourceissn:1850-2954-
dc.sourceRIM Revista de Investigación Multimedia;año 2, nº2, primavera-
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional Digital (UNA)-
dc.sourceinstname:Universidad Nacional de las Artes-
dc.sourceinstacron:UNA-
dc.source.urihttp://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/1499-
dc.subjectContexto político-
dc.subjectPoética-
dc.subjectMercado-
dc.subjectComunicación-
dc.subjectMedios-
dc.subjectInternet-
dc.subjectEstética-
dc.titleLa Guerrilla Mediática y otras formas de resistencia al goce de la Marca-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/articulo-
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