Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.provenance | Universidad Nacional de las Artes | - |
dc.contributor | Saitta, Carmelo | - |
dc.creator | Groisman, Martín | - |
dc.date | 2008 | - |
dc.date.accessioned | 2019-06-05T13:31:15Z | - |
dc.date.available | 2019-06-05T13:31:15Z | - |
dc.date.issued | 2008 | - |
dc.identifier | http://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/1499 | - |
dc.identifier.uri | http://rodna.bn.gov.ar/jspui/handle/bnmm/317790 | - |
dc.description | Fil: Groisman, Martín. Instituto Universitario Nacional del Arte. Área Transdepartamental de Artes Multimediales; Argentina | - |
dc.description | Fil: Groisman, Martín. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo; Argentina | - |
dc.description | Fil: Saitta, Carmelo. Instituto Universitario Nacional del Arte. Área Transdepartamental de Artes Multimediales; Argentina | - |
dc.description | Fil: Saitta, Carmelo. Universidad Nacional de Quilmes. Departamento de Ciencias Sociales; Argentina | - |
dc.description | Pensar en una poética de los Medios implica en primer lugar, considerar el contexto político y social en el que estos desarrollan su “estética” comunicacional. No todos los barrios de la gran Aldea Global son iguales y es precisamente esa diferencia la que nos interesa señalar. Cualquier caracterización que se haga sobre los modos de funcionamiento y la producción de contenidos del complejo mediático: banalidad, superficialidad, espectacularidad, repetición, redundancia, etc., no puede desconocer el sustrato político en que se sostiene la dinámica de la comunicación masiva. Para las endebles y vapuleadas democracias del Tercer Mundo, donde el grado de incidencia de la ciudadanía en el control de los asuntos públicos está reducido a su mínima expresión, las formas de participación democrática asumen muchas veces la forma de la ficción. En los últimos años las estrategias de dominación se han sofisticado mucho, y en lugar de emplear ejércitos armados, censura y persecuciones, el control de las masas (la tan mentada opinión pública), se mantiene en ejercicio bajo la forma del gran show televisivo. La impostura y el engaño reemplazan a la prohibición y la amenaza, como estrategias de imposición de todo lo que debemos ser y querer. | - |
dc.format | application/pdf | - |
dc.language | spa | - |
dc.publisher | Instituto Universitario Nacional del Arte | - |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | - |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | - |
dc.source | issn:1850-2954 | - |
dc.source | RIM Revista de Investigación Multimedia;año 2, nº2, primavera | - |
dc.source | reponame:Repositorio Institucional Digital (UNA) | - |
dc.source | instname:Universidad Nacional de las Artes | - |
dc.source | instacron:UNA | - |
dc.source.uri | http://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/1499 | - |
dc.subject | Contexto político | - |
dc.subject | Poética | - |
dc.subject | Mercado | - |
dc.subject | Comunicación | - |
dc.subject | Medios | - |
dc.subject | Internet | - |
dc.subject | Estética | - |
dc.title | La Guerrilla Mediática y otras formas de resistencia al goce de la Marca | - |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | - |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | - |
dc.type | info:ar-repo/semantics/articulo | - |
Aparece en las colecciones: | Universidad Nacional de las Artes |
Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.