Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.provenanceUniversidad Nacional de las Artes-
dc.contributorSaitta, Carmelo-
dc.creatorCura, Mariano-
dc.date2006-
dc.date.accessioned2019-06-05T13:31:10Z-
dc.date.available2019-06-05T13:31:10Z-
dc.date.issued2006-
dc.identifierhttp://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/1484-
dc.identifier.urihttp://rodna.bn.gov.ar/jspui/handle/bnmm/317775-
dc.descriptionFil: Cura, Mariano. Instituto Universitario Nacional del Arte. Área Transdepartamental de Artes Multimediales; Argentina-
dc.descriptionFil: Cura, Mariano. Universidad Nacional de Quilmes; Argentina-
dc.descriptionFil: Saitta, Carmelo. Instituto Universitario Nacional del Arte. Área Transdepartamental de Artes Multimediales; Argentina-
dc.descriptionFil: Saitta, Carmelo. Universidad Nacional de Quilmes. Departamento de Ciencias Sociales; Argentina-
dc.descriptionCuando nos encontramos ante la problemática de utilizar un sistema multicanal en vivo rápidamente aparecen varios inconvenientes. Primero, el hecho de que la industria ha desarrollado principalmente equi pamiento para la postproducción de audio en sistemas multicanal, debido a la gran demanda del mercado audiovisual, produciendo herramientas que generalmente carecen de la velocidad, agilidad y transportabilidad necesarias en el refuerzo de sonido. Segundo, las salas de concierto tradicionalmente han sido diseñadas para sistemas de sonido frontales como el estéreo, por esta causa muchas veces es imposible instalar los parlantes según las especificaciones del sistema, sin mencionar los problemas acústicos (reflexiones, modos de vibración, etc) que se incrementan a medida que aumentan los puntos de difusión. Tercero, las señales de las fuentes sonoras reales, instrumentos acústicos y amplificados en el escenario, suelen interferir con su propia representación en la espacialización. A la hora de realizar una puesta sonora multicanal es necesario tener en cuenta todas estas limitaciones y aplicar una solución integral y especifica para cada evento.-
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagespa-
dc.publisherInstituto Universitario Nacional del Arte-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/-
dc.sourceissn:1850-2954-
dc.sourceRIM Revista de Investigación Multimedia;año 1, nº1, invierno-
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional Digital (UNA)-
dc.sourceinstname:Universidad Nacional de las Artes-
dc.sourceinstacron:UNA-
dc.source.urihttp://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/1484-
dc.subjectSistema multicanal-
dc.subjectSonido en vivo-
dc.subjectProblemas acústicos-
dc.subjectPuesta sonora-
dc.subjectEspacialización multicanal-
dc.subjectMultimedia-
dc.subjectSonido-
dc.titleEspacialización y refuerzo de sonido en vivo con sistemas multicanal-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/articulo-
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