Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.provenanceUniversidad Nacional de las Artes-
dc.creatorde Diego, Julia-
dc.date2011-
dc.date.accessioned2019-06-05T13:31:08Z-
dc.date.available2019-06-05T13:31:08Z-
dc.date.issued2011-
dc.identifierhttp://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/1470-
dc.identifier.urihttp://rodna.bn.gov.ar/jspui/handle/bnmm/317764-
dc.descriptionFil: De Diego, Julia. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes. Instituto de Investigación y Experimentación en Arte y Crítica; Argentina-
dc.descriptionFil: De Diego, Julia. Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Tecnológicas; Argentina-
dc.descriptionLos periódicos masivos son actores políticos con capacidad de influencia en diversos grupos sociales. En las instancias de producción discursiva desarrollan visiones sobre lo social, proceso en el que contribuyen también a construirlo. Estos discursos ingresan en la disputa por lograr hegemonizar sentidos, en torno a dimensiones, acontecimientos, actores y categorías políticas. Como poseedores de un importante capital simbólico los diarios juegan su juego al interior del campo periodístico, en el que la apuesta discursiva materializada en las noticias, remite a su capital simbólico y, por lo tanto, a la posición de éstos en el espacio social. Retomando lo que Bourdieu adjudicaba a la posición dominante del campo político, diremos que la enunciación propia de los discursos periodísticos se basa homólogamente en la búsqueda de nominaciones acerca de los fenómenos políticos que, a través de la violencia simbólica, pugnan por hegemonizarse. La propuesta es identificar conceptos básicos como aportes centrales que permitan avanzar en la concepción de poder y sus vinculaciones con las nominaciones y representaciones. Es decir, partir de un enfoque sociológico en el análisis de los medios, en relación al funcionamiento de los campos como parte de un espacio social.-
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagespa-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/-
dc.sourceRazón y Palabra, vol. 16, núm. 76, mayo-julio, 2011 Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey Estado de México, México Primera Revista Electrónica en América Latina Especializada en Comunicación Disponible en: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=199519981015-
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional Digital (UNA)-
dc.sourceinstname:Universidad Nacional de las Artes-
dc.sourceinstacron:UNA-
dc.source.urihttp://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/1470-
dc.subjectCampo-
dc.subjectDiscurso-
dc.subjectPoder simbólico-
dc.subjectViolencia simbólica-
dc.subjectComunicación-
dc.subjectMedios-
dc.subjectSociología-
dc.titleLas luchas simbólicas del discurso de la prensa. Aportes de la perspectiva de Bourdieu al análisis del acontecimiento político.-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/articulo-
Aparece en las colecciones: Universidad Nacional de las Artes

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.