Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.provenanceUniversidad Nacional de las Artes-
dc.contributorSoto, Marita-
dc.creatorBórquez, María José-
dc.date2015-
dc.date.accessioned2019-06-05T13:31:01Z-
dc.date.available2019-06-05T13:31:01Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifierhttp://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/1433-
dc.identifier.urihttp://rodna.bn.gov.ar/jspui/handle/bnmm/317730-
dc.descriptionFil: Bórquez, María José. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes. Instituto de Investigación y Experimentación en Arte y Crítica; Argentina-
dc.descriptionFil: Soto, Marita. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes. Instituto de Investigación y Experimentación en Arte y Crítica; Argentina-
dc.descriptionFil: Soto, Marita. Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Tecnológicas; Argentina.-
dc.descriptionFil: Bórquez, María José. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina-
dc.descriptionPromover la lectura no es una idea relativamente reciente en tanto siempre se ha considerado bueno leer. Padres, tutores, encargados y maestros han llevado adelante, desde épocas remotas, la tarea de desarrollar el gusto por la lectura en la infancia intentando que la misma se instale, entre los niños, como una buena costumbre. Pero en los últimos treinta años esta actividad de promoción ha experimentado un crecimiento innegable1 tanto a partir de la instauración de planes, programas y proyectos, y la publicación de una cantidad creciente de libros y artículos que la tienen como protagonista; como de la realización de conferencias, congresos, jornadas, investigaciones y mesas redondas sobre la temática. A partir de esta constatación, este trabajo se propone relevar y sistematizar los proyectos de promoción de la lectura que se han diseñado -a lo largo de estos últimos dieciocho años15- en el sistema público de salud de la Ciudad de Buenos Aires, más específicamente en sus Hospitales Generales de Agudos16 y sus Centros de Salud y Acción Comunitaria17. Asimismo busca conocer cómo es la implementación de estos proyectos, esto es, cómo se insertan efectivamente los libros, la lectura y su promoción en la vida cotidiana de estos efectores de salud; y cuáles son las concepciones, ideas y representaciones de la lectura sostenidos por dichos proyectos.-
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagespa-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/-
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional Digital (UNA)-
dc.sourceinstname:Universidad Nacional de las Artes-
dc.sourceinstacron:UNA-
dc.source.urihttp://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/1433-
dc.subjectPromoción de la lectura-
dc.subjectSalud-
dc.subjectCiudad de Buenos Aires-
dc.subjectEducación-
dc.subjectLiteratura-
dc.subjectSociología-
dc.titleLa promoción de la lectura en la vida cotidiana de los Hospitales Generales de Agudos y los Centros de Salud y Acción Comunitaria de CABA- Maestría-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/tesisDeMaestria-
Aparece en las colecciones: Universidad Nacional de las Artes

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.