Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.provenance | Universidad Nacional de las Artes | - |
dc.contributor | Kirchheimer, Mónica | - |
dc.creator | Maté, Diego | - |
dc.date | 2013 | - |
dc.date.accessioned | 2019-06-05T13:31:01Z | - |
dc.date.available | 2019-06-05T13:31:01Z | - |
dc.date.issued | 2013 | - |
dc.identifier | http://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/1431 | - |
dc.identifier.uri | http://rodna.bn.gov.ar/jspui/handle/bnmm/317728 | - |
dc.description | Fil: Maté, Diego. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes. Instituto de Investigación y Experimentación en Arte y Crítica; Argentina | - |
dc.description | Fil: Maté, Diego. Universidad de Buenos Aires. Secretaría de Ciencia yTécnica; Argentina | - |
dc.description | Fil: Kirchheimer, Mónica. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes. Instituto de Investigación y Experimentación en Arte y Crítica; Argentina | - |
dc.description | Fil: Kirchheimer, Mónica. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina | - |
dc.description | De todas las series animadas transpuestas por el videojuego, Dragon Ball es la que cuenta con más pasajes. El popular manga y posterior animé de Akira Toriyama comenzó a ser apropiado en múltiples formas por el videojuego durante los 80 para no parar hasta nuestros días. Pero esa escena transmediática está lejos de ser homogénea: los pasajes al videojuego fueron realizados a través de propuestas estéticas diversas que informan de una notable cantidad de relecturas y que permiten observar la riqueza retórica39 y enunciativa del videojuego en tanto lenguaje. En los distintos pasajes se producen recortes narrativos y expansiones que hablan de búsquedas específicas muchas veces relacionadas con géneros específicos del videojuego. | - |
dc.format | application/pdf | - |
dc.language | spa | - |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | - |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | - |
dc.source | 1er Ateneo Internacional de Investigadores de Sur a Sur, Red Latinoamericana de Animación.; | - |
dc.source | reponame:Repositorio Institucional Digital (UNA) | - |
dc.source | instname:Universidad Nacional de las Artes | - |
dc.source | instacron:UNA | - |
dc.source.uri | http://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/1431 | - |
dc.subject | Retórica | - |
dc.subject | Dragon Ball | - |
dc.subject | Transmedia | - |
dc.subject | Enunciación | - |
dc.subject | Animación | - |
dc.subject | Género | - |
dc.subject | Semiótica | - |
dc.subject | Transposición | - |
dc.subject | Videojuego | - |
dc.title | Videojuegos y animación: los distintos pasajes de Dragon Ball | - |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | - |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | - |
dc.type | info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia | - |
Aparece en las colecciones: | Universidad Nacional de las Artes |
Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.