Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.provenanceUniversidad Nacional de las Artes-
dc.contributorTraversa, Oscar-
dc.creatorTripodero, José-
dc.date2016-
dc.date.accessioned2019-06-05T13:30:59Z-
dc.date.available2019-06-05T13:30:59Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifierhttp://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/1419-
dc.identifier.urihttp://rodna.bn.gov.ar/jspui/handle/bnmm/317718-
dc.descriptionFil: Tripodero, José. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes. Instituto de Investigación y Experimentación en Arte y Crítica; Argentina-
dc.descriptionFil: Traversa, Oscar. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes. Instituto de Investigación y Experimentación en Arte y Crítica; Argentina-
dc.descriptionFil: Traversa, Oscar. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina-
dc.descriptionDesde sus orígenes el cine se ha constituido como una fórmula para contar una historia que obtura su característica constitutiva: la reproducción de imágenes en movimiento. Asimismo se vio inmerso dentro del proceso acelerado de la mediatización, al nacer como un medio de masas. Desde Melies hasta el cine moderno se han hecho esfuerzos por escaparle al concepto de narratividad. Hay un efecto de inducción que imposibilita el rechazo de la narratividad en el cine, que problematiza su encadenamiento con la mediatización, en la necesidad de contar historias antes que mostrarlas. La lectura de Metz sobre el problema es el vehículo para el entramado entre estos fenómenos en los primeros cincuenta años del cine.-
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagespa-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/-
dc.sourceX Congreso Argentino y V Congreso Internacional de Semiótica;-
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional Digital (UNA)-
dc.sourceinstname:Universidad Nacional de las Artes-
dc.sourceinstacron:UNA-
dc.source.urihttp://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/1419-
dc.subjectMediatización-
dc.subjectNarratividad-
dc.subjectMetz-
dc.subjectHistoria del cine-
dc.subjectCine-
dc.subjectSemiótica-
dc.titleLa imagen obturada: relación entre ficción y mediatización en los inicios del cine-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObject-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia-
Aparece en las colecciones: Universidad Nacional de las Artes

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