Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.provenanceUniversidad Nacional de las Artes-
dc.contributorTraversa, Oscar (dir.)-
dc.creatorOrnani, Carla-
dc.creatorMare, Alejandra-
dc.date2012-
dc.date.accessioned2019-06-05T13:30:56Z-
dc.date.available2019-06-05T13:30:56Z-
dc.date.issued2012-
dc.identifierhttp://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/1409-
dc.identifier.urihttp://rodna.bn.gov.ar/jspui/handle/bnmm/317708-
dc.descriptionFil: Traversa, Oscar. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina-
dc.descriptionFil: Traversa, Oscar. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes. Instituto de Investigación y Experimentación en Arte y Crítica; Argentina-
dc.descriptionFil: Mare, Alejandra. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes; Argentina-
dc.descriptionFil: Ornani, Carla. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes. Instituto de Investigación y Experimentación en Arte y Crítica; Argentina-
dc.descriptionEl objetivo central de esta investigación fue circunscribir un problema que se había presentado en nuestra investigación previa: averiguar de qué manera los alumnos universitarios realizan la búsqueda de información y la lectura de fuentes provenientes de Internet, como subprocesos del proceso de escritura. La complejidad del problema nos condujo a diferenciar tres dimensiones del mismo: a) la referida a la demanda de búsqueda (de información y lectura) por parte de los docentes de cátedra; b) la que compete a los criterios de selección de fuentes ; y c) la concerniente a la lectura y procesamiento de las fuentes digitales. En relación a las competencias de lectura en la universidad, los ingresantes deben enfrentarse simultáneamente a estos desafíos: superar las insuficiencias provenientes de la trayectoria educativa (Arnoux, 1996, Braslavsky, 2003, 2005); segundo, adquirir y desarrollar nuevas competencias de lectura correspondientes a la cultura letrada de la comunidad en la que ingresan (Carlino, 2006); y tercero, -y este es nuestro foco en la investigaciónapropiarse de criterios racionales para la búsqueda y lectura de información proveniente de documentos presentes en la red. En definitiva, hemos tratado de caracterizar las expectativas que se entrecruzan en las prácticas de los distintos actores involucrados (docentes y estudiantes) con el fin de señalar las problemáticas emergentes.-
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagespa-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/-
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional Digital (UNA)-
dc.sourceinstname:Universidad Nacional de las Artes-
dc.sourceinstacron:UNA-
dc.source.urihttp://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/1409-
dc.subjectAlumnos universitarios-
dc.subjectBúsqueda de información-
dc.subjectEducación-
dc.subjectInternet-
dc.titleDispositivo informático y procesos de lectura y escritura-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObject-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia-
Aparece en las colecciones: Universidad Nacional de las Artes

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.