Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.provenance | Universidad Nacional de las Artes | - |
dc.contributor | Traversa, Oscar (dir.) | - |
dc.creator | Ornani, Carla | - |
dc.creator | Mare, Alejandra | - |
dc.date | 2012 | - |
dc.date.accessioned | 2019-06-05T13:30:56Z | - |
dc.date.available | 2019-06-05T13:30:56Z | - |
dc.date.issued | 2012 | - |
dc.identifier | http://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/1409 | - |
dc.identifier.uri | http://rodna.bn.gov.ar/jspui/handle/bnmm/317708 | - |
dc.description | Fil: Traversa, Oscar. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina | - |
dc.description | Fil: Traversa, Oscar. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes. Instituto de Investigación y Experimentación en Arte y Crítica; Argentina | - |
dc.description | Fil: Mare, Alejandra. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes; Argentina | - |
dc.description | Fil: Ornani, Carla. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes. Instituto de Investigación y Experimentación en Arte y Crítica; Argentina | - |
dc.description | El objetivo central de esta investigación fue circunscribir un problema que se había presentado en nuestra investigación previa: averiguar de qué manera los alumnos universitarios realizan la búsqueda de información y la lectura de fuentes provenientes de Internet, como subprocesos del proceso de escritura. La complejidad del problema nos condujo a diferenciar tres dimensiones del mismo: a) la referida a la demanda de búsqueda (de información y lectura) por parte de los docentes de cátedra; b) la que compete a los criterios de selección de fuentes ; y c) la concerniente a la lectura y procesamiento de las fuentes digitales. En relación a las competencias de lectura en la universidad, los ingresantes deben enfrentarse simultáneamente a estos desafíos: superar las insuficiencias provenientes de la trayectoria educativa (Arnoux, 1996, Braslavsky, 2003, 2005); segundo, adquirir y desarrollar nuevas competencias de lectura correspondientes a la cultura letrada de la comunidad en la que ingresan (Carlino, 2006); y tercero, -y este es nuestro foco en la investigaciónapropiarse de criterios racionales para la búsqueda y lectura de información proveniente de documentos presentes en la red. En definitiva, hemos tratado de caracterizar las expectativas que se entrecruzan en las prácticas de los distintos actores involucrados (docentes y estudiantes) con el fin de señalar las problemáticas emergentes. | - |
dc.format | application/pdf | - |
dc.language | spa | - |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | - |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | - |
dc.source | reponame:Repositorio Institucional Digital (UNA) | - |
dc.source | instname:Universidad Nacional de las Artes | - |
dc.source | instacron:UNA | - |
dc.source.uri | http://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/1409 | - |
dc.subject | Alumnos universitarios | - |
dc.subject | Búsqueda de información | - |
dc.subject | Educación | - |
dc.subject | Internet | - |
dc.title | Dispositivo informático y procesos de lectura y escritura | - |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | - |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | - |
dc.type | info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia | - |
Aparece en las colecciones: | Universidad Nacional de las Artes |
Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.