Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.provenanceUniversidad Nacional de las Artes-
dc.contributorSoto, Marita-
dc.creatorBaeza, Federico-
dc.date2010-
dc.date.accessioned2019-06-05T13:30:55Z-
dc.date.available2019-06-05T13:30:55Z-
dc.date.issued2010-
dc.identifierhttp://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/1402-
dc.identifier.urihttp://rodna.bn.gov.ar/jspui/handle/bnmm/317701-
dc.descriptionFil: Soto, Marita. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes; Argentina-
dc.descriptionFil: Soto, Marita. Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Tecnológicas; Argentina.-
dc.descriptionFil: Baeza, Federico. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes; Argentina-
dc.descriptionFil: Baeza, Federico. Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Tecnológicas; Argentina.-
dc.descriptionLas estéticas del ready-made, la apropiación y la simulación en las artes visuales contemporáneas pusieron en crisis el paradigma de la producción artística en tanto creación. Esta noción configurada en la modernidad por la estética especulativa pierde gravitación en favor de prácticas artísticas débiles que privilegian operaciones como la lectura, la documentación, la edición y el montaje. Las prácticas artísticas delimitan, configuran, objetos estéticos profanos del continuo cotidiano constituyéndolos como discursos factibles de ser citados, ingresados al archivo cultural. Estas operaciones artísticas extrañan de su marco enunciativo original a los objetos cotidianos para reconstituirlos como textos. En este sentido la lectura no es una operación neutra ya que su innovación se basa en la posibilidad de interponer a los objetos estéticos cotidianos desde interpretantes semióticos distintos al de su emplazamiento de todos los días.-
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagespa-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/-
dc.sourceissn:1668-866X-
dc.sourceRevista De Signos y Sentidos nº 11;-
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional Digital (UNA)-
dc.sourceinstname:Universidad Nacional de las Artes-
dc.sourceinstacron:UNA-
dc.source.urihttp://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/1402-
dc.subjectArte contemporáneo-
dc.subjectReady-made-
dc.subjectCotidiano-
dc.subjectLectura-
dc.subjectDocumentación-
dc.subjectImmanuel Kant-
dc.subjectJean Marie Schaeffer-
dc.subjectVisuales-
dc.subjectEstética-
dc.subjectCrítica-
dc.titleEl arte contemporáneo y la documentación de las prácticas estéticas cotidianas-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/articulo-
Aparece en las colecciones: Universidad Nacional de las Artes

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.