Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.provenanceUniversidad Nacional de las Artes-
dc.contributorDi Stéfano, Mariana-
dc.creatorDi Stéfano, Mariana-
dc.creatorPereira, María Cecilia-
dc.date2015-
dc.date.accessioned2019-06-05T13:30:48Z-
dc.date.available2019-06-05T13:30:48Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifierhttp://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/1387-
dc.identifier.urihttp://rodna.bn.gov.ar/jspui/handle/bnmm/317687-
dc.descriptionFil: Di Stéfano, Mariana. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes. Instituto de Investigación y Experimentación en Arte y Crítica; Argentina-
dc.descriptionFil: Pereira, María Cecilia. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes. Instituto de Investigación y Experimentación en Arte y Crítica; Argentina-
dc.descriptionFil: Pereira, María Cecilia. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras; Argentina-
dc.descriptionFil: Di Stéfano, Mariana. Universidad Nacional de San Martín. Ciclo General en Ciencias Sociales; Argentina-
dc.descriptionSe presentan los resultados parciales de una encuesta sobre recorridos y prácticas lectoras de alumnos del primer año de la Universidad de Buenos Aires. La encuesta, elaborada a partir de los aportes de la sociología de la lectura, buscó obtener datos para evaluar la incidencia de las prácticas lectoras histó-ricas y actuales en el desempeño de estudiantes del nivel superior, que en un alto porcentaje no alcanzan los objetivos de lectura pautados por las cátedras. El análisis cuantitativo y cualitativo realizado permite caracterizar al estudiante como un lector “medio básico”, con una representación de pertenencia a la cultura escrita, que privilegia la lectura literaria y periodística y que representa la lectura como práctica emotiva e identitaria. Estas representaciones son atribuidas a una matriz escolar que, al reiterar los mismos modos de aproximación a la lectura, no ha invitado al alumno a familiarizarse con géneros y experiencias de lectura variadas.-
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagespa-
dc.publisherRevista Enunciación-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/-
dc.sourceissn:0122-6339-
dc.sourceRevista Enunciación-
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional Digital (UNA)-
dc.sourceinstname:Universidad Nacional de las Artes-
dc.sourceinstacron:UNA-
dc.source.urihttp://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/1387-
dc.subjectEstudiantes universitarios-
dc.subjectCultura escrita-
dc.subjectDidáctica-
dc.subjectMetodología-
dc.subjectLectura-
dc.subjectEscritura-
dc.subjectSociología-
dc.subjectLingüística-
dc.titleAplicación de una encuesta sobre recorridos y prácticas lectoras-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/articulo-
Aparece en las colecciones: Universidad Nacional de las Artes

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.