Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.provenanceUniversidad Nacional de las Artes-
dc.contributorDi Stéfano, Mariana-
dc.creatorArnoux, Elvira-
dc.creatorDi Stéfano, Mariana-
dc.creatorPereira, María Cecilia-
dc.date2016-
dc.date.accessioned2019-06-05T13:30:46Z-
dc.date.available2019-06-05T13:30:46Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifierhttp://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/1386-
dc.identifier.urihttp://rodna.bn.gov.ar/jspui/handle/bnmm/317685-
dc.descriptionFil: Arnoux, Elvira. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes. Instituto de Investigación y Experimentación en Arte y Crítica; Argentina-
dc.descriptionFil: Arnoux, Elvira. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras, Instituto de Lingüística; Argentina.-
dc.descriptionFil: Di Stéfano, Mariana. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes. Instituto de Investigación y Experimentación en Arte y Crítica; Argentina-
dc.descriptionFil: Pereira, María Cecilia. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras; Argentina-
dc.descriptionFil: Pereira, María Cecilia. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes. Instituto de Investigación y Experimentación en Arte y Crítica; Argentina-
dc.descriptionFil: Di Stéfano, Mariana. Universidad Nacional de San Martín. Ciclo General en Ciencias Sociales; Argentina-
dc.descriptionEl presente trabajo busca destacar la importancia, para una pedagogía de la escritura en la formación profesional, de los ‘dispositivos argumentativos’ propios de los diferentes ámbitos profesionales. Se parte de considerar que las discursividades de estos diferentes ámbitos implican modos peculiares de conceptualizar los datos, de relacionar lo particular con lo general y de responder al problema específico que los interpela. Si bien esos modos de conceptualizar no son ajenos a las herramientas semióticas, en especial verbales e icónicas, pueden pensarse como previos a la puesta en discurso y que dan lugar a dispositivos argumentativos orientadores que se exponen, finalmente, en los géneros propios de dichas prácticas, con el despliegue de las estrategias retóricas correspondientes. En este trabajo se ilustra el funcionamiento de ‘dispositivos argumentativos’ a partir de ejemplos propios de cuatro prácticas profesionales que se caracterizan por ejercerse centralmente a través de la producción discursiva: son las asumidas por psicoanalistas, sacerdotes, periodistas y abogados. Se analizan también dispositivos normativos que regulan las discursividades profesionales, ya que las respectivas profesiones atienden a esas prescripciones y al hacerlo exponen la representación que tienen de su práctica.-
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagespa-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/-
dc.sourceissn:0718-0934-
dc.sourceRevista signos - Estudios de lingüística;-
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional Digital (UNA)-
dc.sourceinstname:Universidad Nacional de las Artes-
dc.sourceinstacron:UNA-
dc.source.urihttp://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/1386-
dc.subjectArgumentación-
dc.subjectPrediscursivo-
dc.subjectFormación profesional-
dc.subjectPedagogía-
dc.subjectPsicoanálisis-
dc.subjectPeriodismo-
dc.subjectDispositivo-
dc.subjectSemiótica-
dc.subjectEscritura-
dc.subjectGénero-
dc.titleLas escrituras profesionales: dispositivos argumentativos y estrategias retóricas-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/articulo-
Aparece en las colecciones: Universidad Nacional de las Artes

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.