Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.provenanceUniversidad Nacional de las Artes-
dc.contributorKirchheimer, Mónica-
dc.creatorMaté, Diego-
dc.date2014-
dc.date.accessioned2019-06-05T13:30:41Z-
dc.date.available2019-06-05T13:30:41Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifierhttp://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/1364-
dc.identifier.urihttp://rodna.bn.gov.ar/jspui/handle/bnmm/317664-
dc.descriptionFil: Kirchheimer, Mónica. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes. Instituto de Investigación y Experimentación en Arte y Crítica; Argentina-
dc.descriptionFil: Kirchheimer, Mónica. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina-
dc.descriptionFil: Maté, Diego. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes. Instituto de Investigación y Experimentación en Arte y Crítica; Argentina-
dc.descriptionFil: Maté, Diego. Universidad de Buenos Aires. Secretaría de Ciencia yTécnica; Argentina-
dc.descriptionLa crítica de videojuegos, sobre todo la publicada en nuestro país en medios gráficos, se parece poco y nada a la de otros lenguajes. Tomando dos revistas locales, Irrompibles y Loaded, se realizará un análisis metacrítico que permita conocer qué objeto-videojuego se construye y cómo se convocan categorías como las de género y estilo, además de observar las distintas modalidades enunciativas que cada medio propone a través de la diagramación de secciones, del uso de un lenguaje específico que termina recortando un enunciatario concreto, de la polifonía que atraviesa a las notas (algo inhallable en las críticas de otros lenguajes), de la incorporación de elementos narrativos ficcionales o bien relacionados con la experiencia de juego, de cómo se matiza el juicio crítico con la presencia estable de paratextos, y de la recurrencia de algunos axiomas frecuentes que acaban por delimitar una agenda propia (como la queja y denuncia acerca del paulatino descenso de la dificultad en los juegos actuales o la defensa casi militante de la producción local).-
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagespa-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/-
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional Digital (UNA)-
dc.sourceinstname:Universidad Nacional de las Artes-
dc.sourceinstacron:UNA-
dc.source.urihttp://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/1364-
dc.subjectMetacrítica-
dc.subjectRevista-
dc.subjectCrítica-
dc.subjectVideojuego-
dc.subjectSemiótica-
dc.titleLa palabra acerca del videojuego: análisis meta-crítico de dos revistas argentinas especializadas-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObject-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia-
Aparece en las colecciones: Universidad Nacional de las Artes

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