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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.provenanceUniversidad Nacional de las Artes-
dc.contributorRamos, Sergio-
dc.creatorTraversa, Oscar-
dc.creatorLibenson, Manuel-
dc.creatorRamos, Sergio-
dc.date2014-
dc.date.accessioned2019-06-05T13:30:40Z-
dc.date.available2019-06-05T13:30:40Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifierhttp://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/1358-
dc.identifier.urihttp://rodna.bn.gov.ar/jspui/handle/bnmm/317658-
dc.descriptionFil: Traversa, Oscar. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina-
dc.descriptionFil: Traversa, Oscar. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes. Instituto de Investigación y Experimentación en Arte y Crítica; Argentina-
dc.descriptionFil: Libenson, Manuel. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes. Instituto de Investigación y Experimentación en Arte y Crítica; Argentina-
dc.descriptionFil: Libenson, Manuel. Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Tecnológicas; Argentina.-
dc.descriptionFil: Ramos, Sergio. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes. Instituto de Investigación y Experimentación en Arte y Crítica; Argentina-
dc.descriptionFil: Ramos, Sergio. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina-
dc.descriptionEl presente trabajo tiene por objetivo presentar desarrollos parciales en torno a la configuración de un modelo semiótico para el análisis de las relaciones discursivas que operan en la construcción social del valor de las mercancías artísticas. Puesto que el problema del lugar de la discursividad social en la producción del valor económico excede el ámbito de las artes, desarrollaremos en primer lugar una hipótesis general según la cual, en cualquier intercambio económico, la constitución relacional del valor en una cadena de instancias se encuentra siempre sujeta a condiciones de intercambio discursivas que, lejos de “comunicar” entre esas instancias una información económica “objetiva”, son atravesadas por desfasajes meta-argumentativos y meta-narrativos. Así, en virtud de esos desfasajes, esta discursividad que organiza las instancias de oferta y demanda de un bien, por definición, jamás puede ser idéntica en una u otra posición del intercambio. En segundo lugar, y específicamente en relación con casos específicos de mercados artísticos, buscaremos mostrar la centralidad del componente metadiscursivointermediario (publicidades, críticas, comentarios on line, rumores, etc.) en la construcción de colectivos de intercambio que, más que estar predeterminados por categorías económicas, surgen por efecto de funcionamientos estrictamente semióticos.-
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagespa-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/-
dc.sourceIX Jornadas de Estudios Sociales de la Economía, Centro de Estudios Sociales de la Economía;-
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional Digital (UNA)-
dc.sourceinstname:Universidad Nacional de las Artes-
dc.sourceinstacron:UNA-
dc.source.urihttp://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/1358-
dc.subjectDiscursividad-
dc.subjectCirculación-
dc.subjectMetadiscurso-
dc.subjectCapitalismo-
dc.subjectSemiótica-
dc.subjectCrítica-
dc.titleEl valor como problemática discursiva: propuesta de un modelo analítico para el caso de los mercados artísticos-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObject-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia-
Aparece en las colecciones: Universidad Nacional de las Artes

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