Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.provenanceUniversidad Nacional de las Artes-
dc.contributorPetris, José Luis (dir.)-
dc.creatorPetris, José Luis-
dc.creatorMartínez Mendoza, Rolando-
dc.date2011-08-
dc.date.accessioned2019-06-05T13:30:38Z-
dc.date.available2019-06-05T13:30:38Z-
dc.date.issued2011-08-
dc.identifierhttp://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/1347-
dc.identifier.urihttp://rodna.bn.gov.ar/jspui/handle/bnmm/317648-
dc.descriptionFil: Martínez Mendoza, Rolando. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes; Argentina-
dc.descriptionFil: Martínez Mendoza, Rolando. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina-
dc.descriptionFil: Petris, Jose Luis. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes; Argentina-
dc.descriptionFil: Petris, José Luis. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina-
dc.descriptionCasi ninguna historia de los medios de comunicación es ciegamente tecnológica. Casi todas trabajan un concepto de medio como una particular manera social de utilizar las capacidades de contacto que brinda una determinada tecnología. Sin embargo, en casi todas ellas un medio es sólo lo que permite su tecnología, y termina siendo definido por los dispositivos técnicos que utiliza. Así cada medio de comunicación es diferenciado, pensado y construido teóricamente desde la tecnología utilizada y no desde el tipo de contacto habilitado. Es por esto que los medios casi siempre fueron llamados, igual que sus tecnologías, fusionándolos. Muchas historias de los medios critican el determinismo tecnológico, pero (sin querer) lo siguen profesando. Nuestro trabajo nunca buscó una revisión de teorías, pero las dificultades que nos proponían en el análisis de las nuevas posibilidades de comunicación que están surgiendo a partir de los últimos desarrollos e interconexiones de dispositivos técnicos nos hizo volver a ellas. Y al hacerlo nos encontramos con que es más útil definir a un medio según su tipo de gestión del contacto antes que por las características técnicas del dispositivo que utiliza, y hasta con independencia de ellas. Es decir resulta más útil volver al concepto “comunicación”.-
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagespa-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/-
dc.sourceissn:1853-5925-
dc.sourceRevista Avatares de la comunicación y la cultura;N° 2-
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional Digital (UNA)-
dc.sourceinstname:Universidad Nacional de las Artes-
dc.sourceinstacron:UNA-
dc.source.urihttp://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/1347-
dc.subjectMediatización-
dc.subjectTecnología-
dc.subjectContacto-
dc.subjectMedios-
dc.subjectComunicación-
dc.subjectDispositivo-
dc.subjectHistoria-
dc.titleUna definición social de medio de comunicación (El envejecimiento de sus versiones tecnológicas)-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/articulo-
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