Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.provenanceUniversidad Nacional de las Artes-
dc.contributorDi Stéfano, Mariana-
dc.creatorArnoux, Elvira-
dc.creatorNogueira, Sylvia-
dc.creatorSilvestri, Adriana-
dc.date2013-
dc.date.accessioned2019-06-05T13:30:35Z-
dc.date.available2019-06-05T13:30:35Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifierhttp://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/1334-
dc.identifierisbn:978-958-8791-34-0-
dc.identifier.urihttp://rodna.bn.gov.ar/jspui/handle/bnmm/317635-
dc.descriptionFil: Silvestri, Adriana. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes. Instituto de Investigación y Experimentación en Arte y Crítica; Argentina-
dc.descriptionFil: Silvestri, Adriana. Universidad de Buenos Aires. Secretaría de Ciencia y Técnica; Argentina-
dc.descriptionFil: Arnoux, Elvira. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes. Instituto de Investigación y Experimentación en Arte y Crítica; Argentina-
dc.descriptionFil: Arnoux, Elvira. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras, Instituto de Lingüística; Argentina.-
dc.descriptionFil: Di Stéfano, Mariana. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes. Instituto de Investigación y Experimentación en Arte y Crítica; Argentina-
dc.descriptionFil: Nogueira, Sylvia. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes. Instituto de Investigación y Experimentación en Arte y Crítica; Argentina-
dc.descriptionFil: Nogueira, Sylvia. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras; Argentina-
dc.descriptionFil: Di Stéfano, Mariana. Universidad Nacional de San Martín. Ciclo General en Ciencias Sociales; Argentna-
dc.descriptionEs reconocida la importancia del ejemplo en los aprendizajes o la formación de conceptos. Tanto los discursos del docente en la clase como los textos didácticos y de divulgación abundan en el uso de la ejemplificación como procedimiento, ya que facilita o apuntala el paso de lo concreto a lo abstracto o de lo específico a lo general, recurriendo a lo más conocido para internarse en lo que lo es menos. Los textos teóricos, donde el ejemplo se inserta con frecuencia, presentan a su vez dificultades en la comprensión porque construyen conceptos a través de un despliegue que el lector debe estar dispuesto a recorrer sin quedarse en la primera aparición del sintagma o del lexema que lo designa.-
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagespa-
dc.publisherUniversidad Libre, Bogotá, Colombia-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/-
dc.sourcePerspectivas críticas. Leer y escribir en la educación superior;Capítulo, pp55-79-
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional Digital (UNA)-
dc.sourceinstname:Universidad Nacional de las Artes-
dc.sourceinstacron:UNA-
dc.source.urihttp://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/1334-
dc.source.uriisbn:978-958-8791-34-0-
dc.subjectAprendizaje-
dc.subjectEjemplificación-
dc.subjectDidáctica-
dc.subjectFormación docente-
dc.subjectEducación-
dc.subjectInvestigación-
dc.subjectEscritura-
dc.titleEl vínculo entre texto teórico y ejemplo: dificultades de su reconocimiento en futuros docentes-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPart-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/parteDeLibro-
Aparece en las colecciones: Universidad Nacional de las Artes

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.