Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.provenanceUniversidad Nacional de las Artes-
dc.contributorTassara, Mabel (dir.)-
dc.creatorRochi, Carolina-
dc.date2016-
dc.date.accessioned2019-06-05T13:30:28Z-
dc.date.available2019-06-05T13:30:28Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifierhttp://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/1310-
dc.identifier.urihttp://rodna.bn.gov.ar/jspui/handle/bnmm/317613-
dc.descriptionFil: Tassara, Mabel. Universidad de Buenos Aires. Secretaría de Ciencia y Técnica; Argentina-
dc.descriptionFil: Tassara, Mabel. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes. Instituto de Investigación y Experimentación en Arte y Crítica; Argentina-
dc.descriptionFil: Rochi, Carolina. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes; Argentina-
dc.descriptionLa ponencia presenta un acercamiento a distintas modalidades de intervención de la música en el cine y de sus interrelaciones con los demás elementos que integran una producción audiovisual. Este abordaje se enmarca en dos lineamientos teóricos. Por una parte, se ha seguido una línea centrada en la lectura que Eliseo Verón realiza de la obra de Charles Sanders Peirce, atendiendo a que todo análisis textual es siempre un análisis discursivo y debe ser encarado en relación con la “semiosis social”. Por otra parte, para el análisis textual, se ha considerado el marco teórico-metodológico que propone Oscar Steimberg, al circunscribir tres niveles discursivos comprometidos con la producción de sentido: temático, retórico y enunciativo. Esta delimitación primera ha permitido luego acceder a otros autores que aportan desarrollos dentro de esas dimensiones: Roland Barthes, Tzvetan Todorov, Cesare Segre y Christian Metz, entre otros. De manera general, esta segunda línea teórica se focaliza en la construcción interna de la obra, y por esta razón en ella se integran, también, los estudios sobre música y cine que aquí se presentan Acorde con estos encuadres, se ha esbozado una propuesta metodológica para el análisis de filmes narrativos focalizada en la interrelación entre imagen y sonido. La categorización, que no pretende ser definitiva ni exhaustiva, se centra en la intervención de la música en la construcción dramática / narrativa de los filmes.-
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagespa-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/-
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional Digital (UNA)-
dc.sourceinstname:Universidad Nacional de las Artes-
dc.sourceinstacron:UNA-
dc.source.urihttp://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/1310-
dc.subjectProducción de sentido audiovisual-
dc.subjectAnálisis discursivo-
dc.subjectRetórica audiovisual-
dc.subjectCine narrativo-
dc.subjectMúsica-
dc.subjectCine-
dc.subjectAudiovisual-
dc.subjectSemiótica-
dc.titleModalidades de inserción de la música en el cine. Puesta en diálogo de diferentesperspectivas autorales.-
dc.titleInsertion modalities of music in cinema. Methodologic proposal and review of different authors’ perspectives.-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObject-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia-
Aparece en las colecciones: Universidad Nacional de las Artes

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.