Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.provenanceUniversidad Nacional de las Artes-
dc.contributorTassara, Mabel (dir.)-
dc.creatorRochi, Carolina-
dc.date2016-
dc.date.accessioned2019-06-05T13:30:26Z-
dc.date.available2019-06-05T13:30:26Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifierhttp://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/1307-
dc.identifier.urihttp://rodna.bn.gov.ar/jspui/handle/bnmm/317609-
dc.descriptionFil: Tassara, Mabel. Universidad de Buenos Aires. Secretaría de Ciencia y Técnica; Argentina-
dc.descriptionFil: Tassara, Mabel. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes. Instituto de Investigación y Experimentación en Arte y Crítica; Argentina-
dc.descriptionFil: Rochi, Carolina. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes. Instituto de Investigación y Experimentación en Arte y Crítica; Argentina-
dc.descriptionDesde una perspectiva sociosemiótica, la ponencia se conecta con una tesis de maestría centrada en el estudio de las distintas modalidades de vinculación e interpenetración entre la música y el conjunto de los elementos que integran una producción de sentido fílmica. Específicamente, se focaliza en un corpus de filmes dirigidos por Woody Allen. Para alcanzar ese propósito se articuló una categorización de modalidades de inserción de la música en los textos fílmicos. Las categorías de esta tipología, que pueden complementarse o superponerse y establecer o no dominancias, se segmentan en distintos niveles de análisis: sintagmático, dramático / narrativo, retórico / expresivo y enunciativo. La aplicación de esta metodología al mencionado corpus posibilitó observar constantes en la intervención del componente musical que permitieron delimitar rasgos de un estilo de autor. Para la realización de esta ponencia se indagó en uno de esos rasgos vinculado a la participación de la música en la construcción de realidades alternativas. Para la exploración de ese accionar resultó operativa la consideración de la metalepsis desarrollada por Gerard Genette (2004).-
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagespa-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/-
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional Digital (UNA)-
dc.sourceinstname:Universidad Nacional de las Artes-
dc.sourceinstacron:UNA-
dc.source.urihttp://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/1307-
dc.subjectEstilo-
dc.subjectProducción de sentido audiovisual-
dc.subjectWoody Allen-
dc.subjectCine-
dc.subjectMúsica-
dc.subjectSemiótica-
dc.titleDelimitaciones estilísticas vinculadas a las modalidades de intervención musical en filmes de Woody Allen-
dc.titleStylistic delimitations associated with the modalities of musical intervention in Woody Allen’s films-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObject-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia-
Aparece en las colecciones: Universidad Nacional de las Artes

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.