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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.provenanceUniversidad Nacional de las Artes-
dc.contributorTassara, Mabel (dir.)-
dc.creatorPerez, Lelia Fabiana-
dc.date2011-
dc.date.accessioned2019-06-05T13:30:26Z-
dc.date.available2019-06-05T13:30:26Z-
dc.date.issued2011-
dc.identifierhttp://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/1303-
dc.identifierisbn:978-950-763-111-5-
dc.identifier.urihttp://rodna.bn.gov.ar/jspui/handle/bnmm/317606-
dc.descriptionFil: Tassara, Mabel. Universidad de Buenos Aires. Secretaría de Ciencia y Técnica; Argentina-
dc.descriptionFil: Tassara, Mabel. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes; Argentina-
dc.descriptionFil: Perez, Lelia. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes; Argentina-
dc.descriptionCotidianamente asistimos a situaciones que nos hacen pensar en la necesaria reformulación de las prácticas de aprendizaje, en los distintos niveles de nuestras instituciones educativas. Actualmente, los lenguajes y medios de comunicación masivos se traducen a bytes. Las configuraciones propuestas por las tecnologías digitales son las que soportan los procesos comunicativos en los que intervienen individuos y comunidades de grandes masas sociales. Ahora bien, las producciones tecnológicas no representan más que herramientas, las cuales se definen en sus usos. Y si hablamos de formas de usos, hablamos de aprendizajes. De allí la necesidad de “apropiarnos socialmente de la tecnología” Retomaré para el desarrollo de mi artículo, algunos de los recorridos transitados en algunas exposiciones llevadas a cabo durante las Jornadas del Sur 2010 Libres es mejor, en Bahía Blanca y, el 1º Seminario Latinoamericano de Experiencias Nacionales 1 a 1, realizado en la ciudad de Buenos Aires, los pasados 17 y 18 de Marzo de 2011. En los últimos años, en diversas regiones Latinoamericanas, se pusieron en práctica nuevos programas educativos como el OLPC (One Laptop Per Child), o los Modelos 1 a 1 basados en diferenciales usos del software y sus potencialidades para generar otros modos de comprender el proceso creativo y educativo en diversas áreas de hacer cultural. Somos muchos los que sabemos y sentimos a la educación como un área de construcción social pública y privada que necesita de todos nosotros, para mutar hacia otras formas más adaptadas a los actuales requerimientos de nuestras prácticas sociales.-
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagespa-
dc.publisherBianchi, Marta Pilar y Sandoval, Luis Ricardo-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/-
dc.sourceJornadas Patagónicas de estudios sociales sobre Internet y tecnologías de la comunicación;1° edición-
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional Digital (UNA)-
dc.sourceinstname:Universidad Nacional de las Artes-
dc.sourceinstacron:UNA-
dc.source.urihttp://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/1303-
dc.source.uriisbn:978-950-763-111-5-
dc.subjectTecnologías digitales-
dc.subjectEducación-
dc.titleEducación libre y abierta por un proceso de apropiación social de las tecnologías-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPart-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/parteDeLibro-
Aparece en las colecciones: Universidad Nacional de las Artes

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